Google recolectó sin permiso datos médicos de millones de estadounidenses

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Al menos 150 empleados de la compañía tecnológica tienen acceso a buena parte de estos datos
Autor:
The Wall Street Journal desveló que el gigante estadounidense está almacenando y analizando datos de millones de registros médicos del sistema de salud privado Ascension
Protección de datos

El Economista.- Google trabaja en un proyecto secreto para almacenar y analizar millones de registros médicos de pacientes de Estados Unidos, de acuerdo con una investigación de The Wall Street Journal que asegura que el gigante digital está recopilando información detallada sin informar ni a médicos ni a pacientes.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Según el diario, Google inició este proyecto con el nombre en clave de Nightingale hace un año en colaboración con Ascension, las segunda mayor red estadounidense de servicios de salud con 2,600 hospitales que está cediendo datos de sus pacientes al buscador desde este verano.

Te interesa leer: Google logra la “supremacía cuántica”

Al menos 150 empleados de la compañía tecnológica tienen acceso a buena parte de estos datos de millones de pacientes. Según informó Business Insider, se han subido a la nube de Google datos de 20 millones de pacientes y los registros de otros 30 millones de personas están programados para ser transferidos en febrero de 2020.

Ante este echo Google y Ascension aseguraron que la iniciativa cumple con la normativa federal de salud y protege los datos personales de los pacientes. En Estados Unidos, un hospital puede compartir datos con terceros, sin necesidad de comunicarlo al afectado, siempre que la información se use "exclusivamente para ayudar a la entidad a llevar a cabo sus funciones de atención médica".

Contenido relacionado: