Google forma consejo ético para la Inteligencia Artificial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Este consejo se reunirá a lo largo de 2019 y sostendrá cuatro reuniones
Autor:
Este consejo se reunirá a lo largo de 2019 y sostendrá cuatro reuniones, la primera de las cuales tendrá lugar en abril
Principios éticos

El Economista.- Alphabet Inc, matriz de Google, anunció la creación de un consejo asesor que considere los asuntos éticos relacionados con la inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías.

INFORMACIÓN
INFORMACION

El Consejo Consultivo Externo de Tecnología Avanzada está compuesto por el economista e investigador de privacidad, Alessandro Acquisti; el matemático Bubacarr Bah; el investigador de aprendizaje máquina ,De Kai; la experta en ingeniería industrial, Dyan Gibbens; la psicóloga Joanna Bryson, la experta en políticas públicas, Kay Coles James; el experto en ética digital, Luciano Floridi; y el experto en política de exterior, William Joseph Burns.

Te interesa leer: Inteligencia Artificial potente con Avaya y Google Cloud

Este consejo se reunirá a lo largo de 2019 y sostendrá cuatro reuniones, la primera de las cuales tendrá lugar en abril. Además, publicará constantes reportes que abarquen los temas y los hallazgos de sus reuniones.

"Queremos tener las conversaciones más informadas y reflexivas que podamos", dijo Kent Walker, vicepresidente senior de asuntos globales de Google, en una conferencia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en San Francisco. "Queremos sentarnos con el consejo y ver qué agenda quieren establecer".

Google ya tiene sus propios principios internos de inteligencia artificial que, entre otras disposiciones, prohíbe a la empresa de tecnología usar la inteligencia artificial para desarrollar armas.

Contenido relacionado: