Google estrena nuevo asistente virtual

Palabras clave

Google Assistant
Autor:
Google Assistant supone un cambio radical respecto a Now y abre sus posibilidades en el campo de los chatbots

Itespresso.- Google anunció el lanzamiento de Google Assistant, un nuevo asistente inteligente basado en la búsqueda contextual capaz de realizar no sólo las funciones típicas de un asistente, sino también diversas actividades orientadas a la productividad.

Una de las características claves de esta solución es la personalización que, a través del aprendizaje profundo, permite mantener una conversación con e usuario y adaptarse a información nueva imitando los procesos de los seres humanos.

El software cuenta además con una interfaz más amigable y conversadora, semejante a Allo, que ofrece respuestas completas e interactivas dentro de la misma aplicación, en lugar de mostrar una integración del buscador de Google en la app.

Por otra parte, la firma de la gran G pondrá en marcha Actions on Google, un ecosistema que permitirá la creación de chatbots para Assistant. Asismimo, planea lanzar un kit de desarrollo de software (SDK) que permitirá llevar al asistente a una gama de dispositivos no fabricados por Google. 

Contenido relacionado: