Google eliminó más de 3 mil enlaces por infringir derechos de autor

Google remarcó que "sus acciones parecen tener efecto", dado que el gasto en contenidos legítimos aumentó en Internet en el último año
Autor:
El informe How Google Fights Piracy 2018, arrojó que Google eliminó en 2017 más de 3 mil millones de URLs que infringían los derechos de autor
No a la piratería

Cnet.- De acuerdo con el informe How Google Fights Piracy 2018, sobre la lucha contra la piratería, Google eliminó en 2017 más de 3 mil millones de URLs que infringían los derechos de autor. Además, ese mismo año rechazó más de 10 millones de anuncios por posibles infracciones de derechos de autor, o por la inclusión en ellos de enlaces a sitios que los infringían.

También informó que YouTube abonó más de 3.000 millones dólares a los titulares de derechos que han monetizado el uso de sus contenidos a través de Content ID, su herramienta de gestión de derechos. En este sentido, Google invirtió más de 100 millones de dólares en la creación de Content ID, incluyendo la contratación de personal y la adquisición de recursos informáticos.

Te interesa leer: CommScope y Google impulsan avance de CBRS

Asimismo, apuntó que YouTube abonó al sector de la música más de 1.800 millones de dólares entre octubre de 2017 y septiembre de 2018 en concepto de ingresos publicitarios y según explicó la tecnológica, en los próximos años sus inversiones para combatir la piratería se guiarán por una serie de principios que pasan, en primer lugar, por "crear alternativas mejores y más legítimas".

Aunque Google no afirmó que las medidas aplicadas hayan conseguido reducir la piratería, remarcó que "sus acciones parecen tener efecto", dado que el gasto en contenidos legítimos aumentó en Internet en el último año.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: