Google el gran pilar de Alphabet

Palabras clave

Crecimiento
Autor:
Los negocios del gigante de internet aportaron 21.300 de los 21.500 millones de dólares obtenidos por el grupo del abecedario

ITespresso.- A un año de su existencia, Alphabet dio a conocer sus resultados económicos para segundo trimestre del año, en el cual ha conseguido ingresas 21.500 millones de dólares.

Este éxito se debe principalmente a los negocios de Google, incluyendo las búsquedas y la publicidad, los cuales aportaron a la casa matriz 21.300 millones del total ingresado. Por su parte, las ganancias del grupo del abecedario, que ya tiene casi 67.000 empleados, se han elevado un 24% hasta los 4.900 millones de dólares.

“Nuestros excelentes resultados del segundo cuarto, con un 21% de crecimiento interanual y un 25% de sobre una base de moneda constante, reflejan las inversiones exitosas que hemos llevado a cabo durante los últimos años en áreas de rápida expansión como la telefonía móvil y el video. Seguimos invirtiendo de manera responsable en apoyo de nuestras muchas oportunidades atractivas” señaló Ruth Porat, CFO de Alphabet.

Ante los resultados obtenidos, Sundar Pichai, consejero delegado de Google, detalló que la compañía continuará enfocando su estrategia en el sector móvil y la Inteligencia Artificial, además realizará un gran esfuerzo interno para que la experiencia en la web móvil sea más ágil y se trabaje mejor con YouTube.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !