Google Docs corrige ortografía con la ayuda de la inteligencia artificial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Google Docs corrige ortografía con la ayuda de la inteligencia artificial
Autor:
El sistema es capaz de detectar errores gramaticales clásicos y de bulto, pero también otros más complejos y que vienen dados por el contexto.
Sistemas AI

Google incorporó un complejo sistema basado en inteligencia artificial para corregir el texto mientras se escribe en Google Docs. El sistema emplea el aprendizaje automático, de manera que se va analizando el texto de lo que vamos escribiendo para adelantarse a la palabra que pueda venir después, y si esta es incorrecta, proponer una alternativa viable.

Esta propuesta aparecerá en la parte superior derecha del editor y será el usuario quien, mediante el clic del ratón o bien a través de una combinación de teclas, la validará sustituyéndose así el texto.

Pero este sistema va más allá de un clásico corrector ortográfico, puesto que analiza toda la frase y detecta los posibles errores de contexto o tipográficos que hubieran sido dados por buenos por un corrector antiguo.

La principal ventaja del sistema basado en inteligencia artificial es que va aprendiendo con el tiempo, con lo que su eficacia irá mejorando con el uso.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !