Google detecta cada día 18 millones de correos falsos sobre COVID-19

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Actualmente los ataques más frecuentes son los enfocados a la suplantación de identidad
Autor:
Los ataques más frecuentes son los enfocados a la suplantación de identidad, aquellos que pretenden ser la OMS o la Secretaría de Salud así como pretender que son un proveedor de equipo médico.
Ciberseguridad

Expansion / Forbes.- Google detectó durante las últimas semanas cerca de 18 millones correos electrónicos de phishing y malware diarios relacionados al COVID-19 donde se intenta engañar a las personas para que hagan clic en enlaces que se presentan como mensajes de organizaciones benéficas y ONG que luchan contra la pandemia.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Adicionalmente encontró 240 millones de mensajes de spam diarios relacionados al COVID-19.

En este sentido Mark Risher, director de producto en temas de seguridad, phishing e identidad de Google, advirtió sobre el aumento de amenazas más sofisticadas y mejor dirigidas, por ello recomendó a los usuarios ser más conscientes de su higiene digital para evitar caer en un fraude cibernético.

 

Te interesa leer: Google muestra avance del COVID-19 en México

 

Actualmente los ataques más frecuentes son los enfocados a la suplantación de identidad, aquellos que pretenden ser la OMS o la Secretaría de Salud; otro ataque es suplantar autoridades y otra es pretender que son un proveedor de equipo médico.

Algunas de las recomendaciones de Google para mantener la ciberseguridad van desde usar una cuenta de correo corporativa para temas relacionado con el trabajo, hasta usar un administrador de contraseñas y mantener actualizados todos los dispositivos. Además se recomienda usar una conexión privada para navegar de forma segura en la red.

Es fundamental tener cuidado con las solicitudes de información personal ya que los enlaces falsos a menudo imitan los sitios web establecidos al agregarles palabras o letras adicionales. Es importante verificar la validez de la URL al pasar el puntero del mouse sobre ella en el escritorio o mediante una pulsación larga en el móvil.

Los controles de seguridad integrados en Google Meet están activados de manera predeterminada, por lo que en la mayoría de los casos las organizaciones y los usuarios reciben automáticamente las protecciones adecuadas. No obstante hay pasos adicionales que se pueden seguir para reforzar la seguridad.

 

Tómalo en cuenta

 

Si usas una cuenta de Google puedes revisar cualquier problema de seguridad reciente y obtener recomendaciones personalizadas para ayudar a proteger tus datos y dispositivos con la verficación de seguridad. Dentro de esta herramienta también puedes ejecutar una Revisión de contraseña para saber si alguna de tus contraseñas guardadas ha sido vulnerada para cambiarla si es necesario.

Contenido relacionado: