Google Cloud Run, una nueva oferta de computación sin servidor

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Google Cloud Run
Autor:
Esta nueva plataforma permitirá a los usuarios ejecutar contenedores controlados por HTTP sin tener que preocuparse por la infraestructura
Informática Serverless

Computing.- En el marco del Google Cloud Next 2019, el gigante de Internet anunció la disponibilidad en fase beta de Google Cloud Run, una nueva plataforma de computación sin servidor que permite ejecutar contenedores HTTP-driven sin tener que preocuparse por la infraestructura.

Google Cloud Run, explicó la compañía, está basado en Knative, una API abierta y un entorno de ejecución que permite llevar a cabo las cargas de trabajo sin servidor en cualquier lugar.

La nueva plataforma también está disponible en GKE, lo que significa que puede implementar los mismos servicios HTTP stateless en su propio cluster GKE y simultáneamente abstraer conceptos complejos de Kubernetes. Además, su uso en GKE proporciona acceso a la personalización de máquinas, redes de computación de cálculo y la capacidad de trabajar en paralelo con respecto otras cargas de trabajo desplegadas en el mismo clúster.

Cabe destacar que Google Cloud continúa fortaleciendo su propuesta sin servidores a través de importantes acuerdos con empresas como Datadog, NodeSource, GitLab y StackBlitz, para proporcionar soporte de integración para Google Cloud Run en todas las etapas de monitorización, codificación e implementación de aplicaciones.

Contenido relacionado: