Google Assistant traducirá conversaciones en tiempo real

El asistente de voz de Google también reproducirá las palabras en la lengua materna de cada usuario
Autor:
El usuario solo tendrá que pedirle a Google Assistant que active el idioma diciendo “Oye, Google, ayúdame a hablar francés” u “Oye, Google, sé mi intérprete de inglés”
Interpretación instantánea

La Vanguardia.- Google informó que su asistente de voz pronto podrá hacer la interpretación instantánea en 27 idiomas durante conversaciones en tiempo real, a través del “modo de intérprete”. El usuario solo tendrá que pedirle a Google Assistant que active el idioma diciendo “Oye, Google, ayúdame a hablar francés” u “Oye, Google, sé mi intérprete de inglés”, y a partir de ahí, empezará a hablar el idioma elegido, además mostrará el texto en una pantalla inteligente que traducirá las palabras mientras la persona habla.

A continuación, abrirá el micrófono para que la segunda persona pueda hablar en su idioma y las palabras se traducirán al mismo tiempo a través de la pantalla. El asistente de voz de Google también reproducirá las palabras en la lengua materna de cada usuario, siempre y cuando se hable uno de los 27 idiomas configurados, y cuando se desee mantener una conversación en dos idiomas, habrá que indicarle a Google Assistant cuál es el segundo idioma.

Te interesa leer: Realiza donaciones a causas sociales con Google Assistant

Google Assistant ha tenido capacidades bilingües desde que apareció una actualización en agosto, y esta es precisamente la tecnología que se ha aplicado en el nuevo “modo de intérprete”, el cual llegará primero al Google Home Hub y ya se está probando en los mostradores de hoteles. En principio, se podrá implementar en los dispositivos de Google Home y en las pantallas inteligentes de Lenovo, LG, JBL y otros en los próximos meses.

Los idiomas que Google Assistant podrá traducir son: árabe, chino, checo, danés, holandés, Inglés, finlandés, francés, alemán, griego, hindi, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, español, sueco, tailandés, turco, ucranio y vietnamita.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: