Google Assistant, el asistente virtual más inteligente del año

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Siri, de Apple logró la segunda posición, mientras que Alexa de Amazon se posicionó en tercer lugar
Autor:
Un estudio coronó a Google Assistant como el asistente virtual más fiable del año con un 88% de peticiones respondidas correctamente
Altavoz inteligente

EP.- De acuerdo con el estudio anual sobre asistentes de voz inteligentes de la compañía de analítica Loup Ventura, Google Assistant fue la herramienta de su clase más fiable del año 2018, logrando responder correctamente al 88% de las peticiones de los usuarios a través de los altavoces inteligentes Google Home, por delante de Siri de Apple, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft.

Entre un total de 800 peticiones, el asistente de Google respondió correctamente el 87.9% de los casos, y además en el 100% de los casos entendió la pregunta con éxito. Siri, de Apple logró la segunda posición, cuya efectividad a la hora de responder peticiones desde el altavoz HomePod alcanzó el 74.6%, entendiendo el 99.6% de peticiones.

Te interesa leer: Google Assistant ya funciona con más de 5 mil dispositivos

Por su parte, Alexa de Amazon se posicionó en tercer lugar con el 72.5% de preguntas respondidas, y el 99% comprendidas desde los altavoces Echo, mientras que Cortana de Microsoft quedó en cuarto lugar con el 63.4% de efectividad de respuesta y el 99.4% de preguntas entendidas.

El estudio organizó también la efectividad de las respuestas con base en 5 categorías: información local, posibilidades para compras, ayuda para llegar a direcciones, información general y órdenes de acciones como fijar recordatorios. En cuanto a información local, con un 95% de peticiones respondidas, Home y Google Assistant encabezaron la lista, por delante de Siri (89%), Alexa (71%) y Cortana (66%).

En el resto de las categorías, Google Home y Assistant se pusieron a la cabeza tanto en información comercial (86%), indicaciones (94%), como en información general (94%), salvo en el caso de las órdenes, donde Siri obtuvo la primera posición (85 frente a 73%).

Contenido relacionado: