Google Assistant ahora ofrecerá mayor privacidad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Google Assistant avisará sobre cualquier revisión por parte de un controlador humano
Autor:
El asistente de voz de Google actualizó su configuración para notificar a los usuarios cuando sus interacciones pueden ser grabadas y escuchadas
Actualización

Google Assistant, el asistente de voz del gigante de Internet, presentó una actualización en su configuración que permitirá notificar a los usuarios cuando sus interacciones pueden ser grabadas y escuchadas por controladores humanos.

“Si eres un usuario de Google Assistant ya existente, ahora tendrás la opción de revisar tu configuración VAA (Actividad de Audio y Voz) y confirmar tus preferencias antes de que se produzca cualquier revisión por parte de un controlador humano. “No incluiremos tu audio en el proceso de revisión humano salvo que reconfirmes tu configuración VAA como activa” aseguró Google.

Con esta medida, Google pretende dar por cerrada la polémica desatada a principios de julio cuando la prensa belga publicara que la firma contrataba personas para escuchar algunas de las interacciones que los usuarios mantienen con Google Assistant.

Se trata de prácticas que se vienen haciendo desde el mismo momento en que se pone en funcionamiento este servicio, pero que en muchas ocasiones no han sido comunicadas de forma precisa o transparente al público, por lo que estas notificaciones harán que los usuarios sean plenamente conscientes de que pueden ser grabados y escuchados.

Con información de MundoContact.

Contenido relacionado: