Google abandona licitación por contrato de nube del Pentágono

Algunos de los principios de Google prohíben el uso del software de inteligencia artificial en armas
Autor:
Google explicó que el contrato de nube con el Pentágono podría entrar en conflicto con los principios de la compañía
Principios de Google

Google informó que decidió no competir por el contrato de computación en la nube del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, valuado en 10 mil millones de dólares, debido a que podría entrar en conflicto con sus valores corporativos, ya que la compañía no podía estar segura que el acuerdo se alinearía con los principios de AI y partes del contrato estaban fuera del alcance de sus certificaciones gubernamentales actuales.

El gigante tecnológico recibió la certificación provisional en marzo para manejar los datos del gobierno estadounidense con seguridad "moderada" debido a que Amazon y Microsoft tienen una mayor autorización. Google había estado buscando el acuerdo, esperando que el contrato anual de 10,000 millones de dólares pudiera proporcionar un gran impulso a su negocio de la nube y ponerse al día con Amazon y Microsoft.

Te interesa leer: Google+ cierra tras fallo de seguridad

Sin embargo, Amazon fue ampliamente visto entre los funcionarios del Pentágono y los proveedores de tecnología como el principal candidato para el contrato, conocido como la nube de infraestructura de defensa de empresas conjuntas, o JEDI.

Algunos de los principios de Google prohíben el uso del software de inteligencia artificial en armas, así como los servicios que violan las normas internacionales de vigilancia y derechos humanos. El hecho de que el Pentágono pudiera confiar en alojar sus datos digitales con la tecnológica habría sido útil para sus esfuerzos de marketing con grandes empresas.

 

Contenido relacionado:

Palabras clave

AI
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !