Gobierno y sector industrial en la mira de Panduit

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Kaleb Ávila, vicepresidente y Gabriela Meraz, directora de Distribución, Ventas y Estrategia de Panduit Latinoamérica
Autor:
Con soluciones para cada segmento, el fabricante ofrece nuevas certificaciones para sus canales
Oportunidad de negocio

Panduit está convencido de que a través de un portafolio que responda a las necesidades de negocio y siga la línea de innovación, podrá seguir siendo vigente ante sus aliados tecnológicos y el ecosistema de canales, así lo afirmó Gabriela Meraz, directora de Distribución, Ventas y Estrategia de Panduit Latinoamérica.

Además de brindar un portafolio enfocado a tres mercados principales: edificios inteligentes, centros de datos y sector industrial, la empresa habilitó nueve certificaciones: tres para cada mercado, a fin de que, entendiendo la tecnología y su aplicación, ofrezcan soluciones de valor.

La ejecutiva refrendó que impulsará este año una estrategia donde haya soporte financiero, arrendamiento, logística, fuerza de ventas entrenada, apoyos en marketing para que puedan formar su propio branding basado en la venta de soluciones.

“Vamos a estructurar planes con los socios planteando objetivos para el mediano plazo, observaremos la plataforma tecnológica de cada uno de ellos, su portafolio, solo conociendo su perfil podremos ayudarles a generar valor”, explicó Meraz.

¿Dónde están las oportunidades?

Kaleb Ávila, vicepresidente de América Latina, comentó que el 43% de las oportunidades detectadas en México para este año están en gobierno, gracias a políticas como la descentralización de las Secretarias de Estado que demandará hiperconectividad.

Otro de los mercados llamativos para este y los siguientes dos años, son las redes industriales, en ellas Panduit México creció sus ventas en 2018 40% gracias a la convergencia de muchos dispositivos, máquinas y procesos en las plantas de producción que se automatizan gracias a la red.

Te interesa leer: Panduit adquiere al fabricante de soluciones audiovisuales Atlona

Para seguir la tendencia de la creación de Edge Data Center, Panduit reforzó la alianza que anunció en la recta final del año con Stulz y Rockwell, ICE, sumando a Cisco.

Un mercado en el que incursionará con las soluciones de Atlona, empresa que adquirió a principios de 2019, es el de audio y video para los mercados residencial y comercial, en el que está definiendo una estrategia de go to market también con canales.

Con esta perspectiva en mente Ávila afirmó que la empresa va por un 10% de crecimiento en México este año, 1% más que lo conseguido en 2018.

GSIC 20 años

GSIC, el evento anual en el que Panduit reúne a distribuidores, integradores y usuarios finales para compartir estrategias de negocio y novedades, cambio el significado de sus siglas: Grow, Share, Inspire, Connect.

Ahora GSIC será la marca de todos los Partners Summit que la empresa realiza alrededor del mundo.

Sin embargo, este no es el único cambio, pues un día antes de su comienzo se llevará a cabo el primer Foro de Cuentas Globales que reunirá a usuarios finales de toda la región. Ávila entró en detalle:

“Algunos partners traerán a sus clientes desde Argentina, Chile, Perú, Colombia y México de los mercados más relevantes, a fin de que convivan y compartan su experiencia”

Los voceros anunciaron que se realizará del 13 al 16 de marzo entrante en la Riviera maya; al momento hay 600 personas confirmadas, entre ellas el CEO de la empresa, Dennis Renaud.

Contacto de Negocio

Nombre: Gabriela Meraz

Cargo: directora de Distribución, Ventas y Estrategia de Panduit Latinoamérica

Correo: gmm@panduit.com

Teléfono: (33) 3777-6000

Contenido relacionado: