Gobierno e IP serían eficientes si se transforman digitalmente: Dell-EMC

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell EMC México
Autor:
La marca invitó a fabricantes aliados y socios de negocio a cambiar la conversación con ambos clientes con la idea de hacerlos competitivos en los procesos de migración digital.
Innovación tecnológica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, Robótica, Realidad Virtual y Aumentada, Cómputo en al nube y la Internet de las Cosas -IoT- son las tecnologías que impulsarán los procesos de Transformación Digital hasta el 2030, de acuerdo con datos revelados por Dell-EMC.

Los cambios se detonarán en los campos de medicina, manufactura, gaming y la economía creativa.

“Las empresas transformadas digitalmente tienen la capacidad de desplegar y desarrollar aplicaciones mucho más rápido de lo programado, 10 veces mayor que las compañías que utilizan tecnología heredada”, afirmó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell EMC México.

Dijo que México que es una de las naciones de América Latina que protagonizan esta migración desde el momento que se interactua con los datos e información, aplicaciones móviles, acceso a internet, entre otros datos.

Sin embargo, persisten una serie de retos que evitan la convergencia a un negocio digital exitoso: falta de visión en la materia, poca experiencia en la fuerza de trabajo, limitaciones tecnológicas, de tiempo y dinero, así como una carencia de leyes y regulaciones por parte del gobierno.

“Siempre que un gobierno habla de ahorro, uno de los primeros sectores que tiene cabida en la decisión es el de tecnología, porque tecnología se trata de eficiencias, de lograr mejores interacciones, de reducir costos y hacer cosas diferentes”, indicó el ejecutivo.

Aseguró que todos los que participan en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones -fabricantes, empresas de mayoreo, canales de distribución- tienen una doble tarea: ayudar a eficientar a los clientes que no solo sean del gobierno, sino de la iniciativa privada.

¡ Déjanos un comentario !