Gobierno Digital para protección de datos y servicios más eficaces

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Existen regulaciones que restringen el uso de herramientas digitales
Autor:
Los proyectos de transformación digital son fundamentales para dar a los ciudadanos una plataforma única de servicios públicos
Herramientas digitales

Tomadores de decisiones de TI en los gobiernos estatales y locales de Estados Unidos son incapaces de prestar determinados servicios en línea debido a regulaciones que restringen el uso de herramientas digitales necesarias para proteger datos de los ciudadanos y proporcionar servicios más eficaces.

Información

Así lo revela la más reciente encuesta patrocinada por Unisys Corporation y Dell EMC, realizada a 200 líderes de TI de gobiernos estatales y locales de EU, en la cual se encontró que dos tercios de los encuestados consideran los proyectos de transformación digital fundamentales para dar a los ciudadanos una plataforma única donde se pueda encontrar más información sobre servicios públicos y solicitar licencias y beneficios del gobierno.

Sin embargo, el 74% de los encuestados dijeron que los estatutos, reglamentos y normas actuales representan una barrera "impresionante" o "muy impresionante" para hacerlo de modo que proteja los datos de los ciudadanos.

Por otro lado, la gran mayoría de los encuestados afirmó que sus instituciones están promoviendo iniciativas de transformación digital. El 84% dijeron que ya tienen o planean crear una aplicación móvil para dar a los ciudadanos acceso a agencias o departamentos específicos; mientras que un 80% dijo que ya tienen o planean crear una aplicación móvil para dar a los ciudadanos acceso a múltiples agencias gubernamentales.

Al respecto, Mark Forman, Director Global de Unisys para el Sector Público, explicó que los gerentes y líderes de TI en el gobierno enfrentan muchos más retos al migrar servicios en línea que las empresas, porque tienen que considerar un confuso laberinto de normas y reglamentos relacionados con el uso de los datos de los ciudadanos.

“Para solucionar este problema, pueden utilizar soluciones tecnológicas, tales como Active Directory Federated Services, cifrado y servicios seguros de nubes híbridas. Pero a lo que estas barreras apuntan es a una necesidad de los ejecutivos de mirar más allá de la tecnología y convertirse en agentes de cambio para que los gobiernos puedan aprovechar las herramientas digitales de hoy para reducir los costos, limitar los riesgos de seguridad cibernética y satisfacer mejor las exigencias de los organismos gubernamentales y de los ciudadanos”.

Por su parte, Leslie Harlien, vicepresidente de Dell EMC para Estrategias Públicas, aseguró que reconocen las dificultades que los gobiernos locales enfrentan cuando se trata de promover la transformación digital, por lo que trabajan con ellos para determinar la mejor solución para dejar a las instituciones preparadas para el futuro.

“Es una nueva era de servicios a los ciudadanos. Instituciones de estados y municipios están reconociendo la capacidad que la tecnología tiene para transformar la manera en que vivimos y trabajamos”, finalizó. Contenido relacionado: