Gobierno británico podrá vigilar masivamente a sus ciudadanos

Palabras clave

Autor:
La Ley de Poderes de Investigación podría entrar en vigencia antes del 2017 si el proyecto de ley supera la formalidad del asentimiento real

ITespresso.- En Reino Unido las dos cámaras del Parlamento Británico aprobaron la ampliación de las facultades de vigilancia estatal, si el proyecto de ley supera la formalidad del asentimiento real, antes de que termine el 2016 entraría en vigencia la Ley de Poderes de Investigación, propuesta inicialmente por la primera ministra Theresa May en 2012.

INFORMACION

La Ley autoriza al estado a hackear dispositivos, redes y servicios, a nivel individual o masivamente, así como guardar bases de información personal sobre ciudadanos y residentes. Empresas como Google, WhatsApp, o Telegram estarán obligadas a descifrar los datos de sus comunicaciones poniendo límites en el uso del cifrado de extremo a extremo.

Además la Investigatory Powers Bill solicitará que por un año los proveedores de servicios de comunicaciones mantengan un registro continuo de todos los servicios digitales a los que se conectan sus usuarios. Para evitar que las autoridades abusen de este poder, se habilitará un sistema de doble cerradura, que requiere que el secretario de Estado y un comisario judicial independiente autoricen una orden de acceso basada en evidencias.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !