GM Transport digitaliza al transporte de carga terrestre

GM Transport trabaja con mil 500 empresas de transporte de México, Perú y Estados Unidos
Autor:
Imprescindible dotar de herramientas a un sector que aporta el 3% del PIB nacional
Mercado potencial

Palabras clave

ERP
Contenido patrocinado: 

GM Transport desarrolló un sistema ERP especializado en empresas de transporte de carga terrestre que, apoyado en tecnologías adicionales, aporta una visión clara y en tiempo real de la rentabilidad de cada viaje.

Julián Gaxiola, director de GM Transport, explicó que el software facilita la labor logística y la administración de un gremio que hoy, tiene un millón de unidades de transporte de carga operando en México y que, en conjunto, y de acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), aporta el 3% del PIB nacional, pese a que aún no se tecnifican, pues el 70% de las compañías lleva la administración de su flotilla de manera manual y por mucho mediante Excel.

Gaxiola consideró importante que ese universo de vehículos esté controlado, administrado y bien operado, por ello su solución de software permite al transportista y a su empresa, conocer datos como la cantidad de combustible utilizado en un viaje, si el camión llegó a tiempo para la entrega de mercancía, la ubicación exacta y en tiempo real del vehículo de carga, si está sobrecargado, temperatura, entre otras.

Para medir estos tópicos, GM Transport emplean tecnologías de GPS de empresas terceras, lo mismo que varillas de combustible. Estimó que soportan e integran al software soluciones de cinco marcas distintas.

“En el transporte hay necesidades que se tienen que ir solventando; las empresas del ramo buscan ahorrar, y nuestra aplicación puede reducir hasta un 50% el personal a cargo de la administración de la flotilla, mientras que en combustible se pueden lograr reducciones de 5% de inicio”, refirió el directivo. Añadió que también se pueden medir ahorros en refacciones, llantas, además de que se dispone de información en tiempo real de los gastos aunados a la operación.

En el caso de los combustibles, Gaxiola explicó que instalan en los tractocamiones varillas que miden el consumo de las cargas, y detectan diferencias entre las mediciones y lo reportado por los choferes, evitando así robos y otros incidentes.

Julián Gaxiola, director de GM Transport

¿Cómo llega al mercado?

El software de GM Transport está disponible en la nube, lo que le da al transportista el beneficio de acceder desde cualquier punto y con cualquier dispositivo, mientras que directores y operarios tienen acceso al sistema los 365 días al año, listo para ayudarles a tomar decisiones.

Las empresas de transporte deciden cuántos accesos comprar, dependiendo de lo que les interese controlar, pueden o no dar una clave a los choferes de los camiones, para que tomen decisiones en el momento.

Tras la adaptación llave en mano se deja el sistema operando. Dependiendo del tamaño de la empresa la implementación puede demorar de cuatro a ocho semanas.

GM Transport trabaja con mil 500 empresas de transporte de México, Perú y Estados Unidos, tiene oficinas en la Ciudad de México y Monterrey, así como personal especializado en el proceso administrativo de la solución que ayuda y da soporte a los usuarios, además cuenta con soporte en línea.

Contacto de Negocio

Nombre: Julián Gaxiola

Cargo: director de GM GTransport

Correo: julian@gmtransport.com

Contenido relacionado: