GM, Cruise y Microsoft acelerarán venta de vehículos autoconducidos

Palabras clave

GM
Contenido patrocinado: 
Las empresas compartirán ingeniería de software y hardware, así como sus capacidades de computación en la nube, conocimientos de manufactura y ecosistema de socios para comercializar la flota de vehículos
Autor:
Trabajarán en conjunto, aprovechando Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft, para comercializar la flota de vehículos compartidos, eléctricos y autoconducidos.
Microsoft inyectará capital en Cruise

General Motors y Cruise establecieron una relación estratégica a largo plazo con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos autoconducidos* (self-driving). 

INFORMACIÓN

Las empresas compartirán ingeniería de software y hardware, así como sus capacidades de computación en la nube, conocimientos de manufactura y ecosistema de socios para comercializar la flota de vehículos compartidos, eléctricos y autoconducidos. 
“Nuestra misión por brindar un transporte más seguro, mejor y más accesible para todos, no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza”, dijo el presidente corporativo de Cruise, Dan Ammann

Cruise aprovechará Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft para comercializar sus vehículos autónomos a escala. Microsoft también aprovechará la experiencia en la industria de Cruise para mejorar su innovación en productos conducidos por clientes y brindar servicios a las empresas de transporte de todo el mundo, a través de la inversión continua en Azure. 

Microsoft se unirá a General Motors, Honda y otros inversionistas, en una inyección de capital combinada de más de $2 mil millones de dólares en Cruise, lo que elevará la valoración posterior de Cruise a $30 mil millones de dólares. 
"Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos escalar y hacer a los vehículos autónomos una fuente de transporte convencional", dijo Satya Nadella, presidente corporativo de Microsoft. 

“Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos completamente eléctricos y autoconducidos de Cruise, y ayudará a GM a obtener todavía más beneficios de la computación en la nube para el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos de forma global hacia 2025; así como en la creación de nuevos negocios y servicios para impulsar nuestro crecimiento”, explicó Mary Barra, presidenta del consejo y presidenta corporativa de GM. 

Adicionalmente, GM trabajará con Microsoft como su proveedor de nube pública preferido para acelerar sus iniciativas de digitalización, incluyendo colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje. GM explorará oportunidades con Microsoft para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digital, fomentar la productividad y llevar a los clientes nuevos servicios de movilidad, de forma más rápida. 

Contenido relacionado: