Gigabyte le entra al entorno profesional

Palabras clave

Emmanuel Martínez, representante de Ventas de Gigabyte para México
Autor:
Lanza motherboards de gama alta modelos X170 y X150 para brindar mayor experiencia en el manejo de gráficos, diseño o ingeniería asistida por computadora
Motherboards

Gigabyte presentó una familia de motherboards de gama alta modelos X170 y X150 las cuales además de estar basadas en la tecnología de Intel fueron diseñadas para estaciones de trabajo profesionales así como para pequeños servidores esto con el fin de atender las necesidades de usuarios que manejan gráficos, aplicaciones científicas, audio, imágenes, entre otros.

Emmanuel Martínez, representante de Ventas para México, explicó que estas tarjetas ofrecen un rendimiento mayor a esas Workstations que además requieren de un rendimiento seguro.

El ejecutivo destacó que como marca está innovando en esta estrategia al diversificar su línea de producto y en enfocarla hacia entornos profesionales y aunque de inicio se ocupara de atacar a su canal de distribución actual está en planes desarrollar nuevas áreas de oportunidad.

“Se trata de encontrar cómo vamos a ofrecer este tipo de producto a nuestros clientes, hemos hablado con ellos y de alguna manera tenemos el respaldo de la marca a través del producto para gaming y en el que ya estamos bien posicionados pero ahora debemos hacer labor para avanzar en entornos profesionales”, ahondó Martínez.

El desarrollo de nuevos canales será pieza fundamental para que la compañía cumpla con sus expectativas pues aunque ha requerido de tiempo para que los clientes apuesten al producto ahora se buscará encontrar a aquellos integradores que ofrezcan soluciones de valor.

“Ya no buscamos a aquellos que únicamente venden una máquina sino a los que llevan una máquina que incluye un software, una solución enfocada para investigación  o para casas editoras de audio y video. A ese tipo de clientes es a quien estaremos llevando la oferta para que se posicione”, destacó.

De igual manera la compañía continuará con la estrategia para aliase con marcas locales teniendo hasta el momento relación con Kingston Technology e Intel con quienes al ensamblar el producto al 100% el canal notará el valor agregado.

Martínez precisó que hay planes para realizar una gira en donde se dé a conocer la línea de soluciones para negocios en donde se lanzará la parte de Workstations y small server.

El desarrollo de canales que venden soluciones se logrará a través de constante comunicación y acercamiento también con los socios actuales para conocer su base de datos de clientes y también las de las marcas aliadas para intercambiarlos.

Las tarjetas están disponibles con los mayoristas ASI, Grupo CVA, CT Internacional y Procesadores y Partes. Las principales características a resaltar son:

  • Soporte para los chipset de Intel Xeon
  • Soporte para memoria DDR4
  • Tecnología VPro
  • Controlador Killer E2400 Gigabyte Ehernet, entre otras. 
Contenido relacionado: