Gigabyte actualiza sus equipos para gamers

Palabras clave

Autor:
Apuesta por crecer su participación en el segmento y por ayudar al distribuidor a invertir en el mercado a través de productos de gama alta
Línea Aorus

Con el propósito de contar con una familia que englobe los productos Premium y así evitar que tanto distribuidor como usuario tengan dificultad en detectar qué uso puede darles, Gigabyte presentó la línea Aorus —motherboards y notebooks— la cual se distingue por prometer mejores características.

Edgar Salgado, gerente de Ventas para la zona centro y metropolitana en México, destacó que el segmento de tarjetas madre continúa siendo el pilar de la compañía tanto para la parte de ensamble como para gaming, sin embargo, existía un segmento que quedaba fuera y había que atender.

De ahí que la compañía a partir de un estudio de mercado decidiera desarrollar una línea de notebooks equipada con componentes de alta gama como el caso de la tarjeta de video, memoria y el procesador, así como un diseño que permita su personalización.

“Con Aires buscamos ofrecer un producto de calidad, pero hemos descubierto que en ocasiones la palabra ‘gamer’ se ha empleado de forma incorrecta. Para nosotros este mercado no solo engloba un diseño diferente, sino que debe cumplir con la especificación de producto porque si no funciona o cumple con las expectativas del usuario no sirve”, ahondó Salgado.

En este caso, uno de los agregados de la marca es el diseño y la posibilidad de personalizar desde los componentes hasta el teclado en el caso de las notebooks.

Sobre por qué la compañía decidió presentar apenas esta línea y no antes como otras marcas que ya están posicionadas en este mercado, el ejecutivo dijo que fue debido a que en un principio no contaban con una oferta que cumpliera con los requerimientos por lo que prefirió esperar y analizar cuál era la mejor propuesta.

Parte de su estrategia será llegar a más usuarios sobre todo a aquellos a los que no estaba atendiendo para ello desarrolló una estrategia que consiste en mantener en una primera fase alianzas con cadenas especializadas de retail, pero también mostrar la tecnología con la que cuenta para ensamble.

En cuanto a disponibilidad a través del mayoreo se espera que para las tarjetas madre se tenga producto con al menos siete mayoristas mientras que la parte de notebooks será trabajada con dos o tres sobre todo considerando a aquellos que ya manejan la línea de negocio, aunque sea con otras marcas porque serán estos quienes brinden la asesoría para el integrador sobre cómo puede tener mayores prestaciones y porcentajes de ganancias.

Se espera que en los meses siguientes la línea Aires cuente también con periféricos —teclados y ratones— para complementar la oferta.

Formación de ventas

La parte de capacitación para el canal de distribución será mediante webinars en donde pueden participar hasta cinco personas, aunado a esto realizará presentación de producto en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Mérida, entre otras en donde además se enseñará a los asistentes a vender el producto.

“Aunque gaming es un mercado creciente todavía hay canales que no saben cómo vender el producto muchas veces el precio es importante pero no primordial y aún existe el temor de no colocar las piezas en el mercado. Como marca para sobrevivir necesitamos el canal correcto y si no lo tenemos nuestro deber es desarrollarlo y sobre ese eje se trabajará”, señaló.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !