Ghia, 10 años saliéndose de la caja

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Armando Gallo, director Comercial de Ghia.
Autor:
Durante su trayectoria, la marca ha incursionado en varios negocios. Pensar fuera de la caja y saber explotar sus recursos son las claves de su éxito.
Ventas creativas

Ghia empezó hace 10 años comercializando cómputo, con el tiempo se vio la posibilidad de vender también monitores, luego tabletas que después diversificó para atender al segmento infantil y renueva los modelos conforme a la temporada. Identificó nuevos clientes en el mercado y se lanzaron productos de videovigilancia y próximamente la marca tendrá equipos de punto de venta.

INFORMACION

La evolución descrita obedece a un ciclo de optimización comercial en el que se ofrece nuevos productos a los mismos clientes, más de lo mismo a los mismos, nuevos equipos a nuevos mercados y mismos dispositivos a nuevos segmentos. Esto permitió el crecimiento y consolidación de Ghia y lo hará con tu empresa también.

Te interesa leer: GHIA fomenta la venta cruzada

“Limitándonos a vender computadoras de escritorio no habríamos logrado darle más presencia a la marca. Hemos vendido a más de 25 mil distribuidores y tenemos más de tres millones y medio de productos en manos de consumidores. Hoy tenemos 20 líneas de negocios y vemos la manera de hacerlas converger porque en este negocio, si no tenemos volumen, no podremos ofrecer productos de calidad a precios competitivos”, dijo Armando Gallo, director Comercial de Ghia.

Para lograr lo anterior, la venta cruzada y la creatividad son clave. El ejecutivo definió a la última como la manera de pensar fuera de la caja para sacar todo el potencial que tiene un producto. Un ejemplo real es el de un distribuidor que aprovechó la temporada de ofertas post navideñas de los gimnasios para vender las fitness band de Ghia y que los gimnasios puedan regalarlas en cada inscripción.

Como ejemplo de venta cruzada, puedes complementar los próximos cajones de dinero con tabletas para que los meseros de un restaurante tomen los pedidos, power banks para los comensales, televisores y un sistema de videovigilancia ¿Habías pensado en hacer ventas incrementales de esta manera?

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !