GetNinja: busca forma para llegar a tus clientes e ingresar dinero frente a COVID-19

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
GetNinjas es la aplicación para contratación de oficios más grande de América Latina
Autor:
Potencia tu creatividad para que tu trabajo continúe a pesar de la contingencia y lo realices de forma segura
Asistencia remota

Los servicios de mantenimiento en el hogar, incluido el soporte a equipos de cómputo, sistemas de entretenimiento y conectividad, no pueden detenerse durante la cuarentena, sino que deben continuar para que la gente no tenga la necesidad de salir a buscar refacciones o herramientas.

Eduardo L’Hotellier, CEO de GetNinjas opinó que para mantener la operación de los hogares en funcionamiento y que las personas puedan permanecer en casa sin exponerse al contagio, se necesita realizar un mantenimiento constante y reparaciones eventuales del hogar.

Para mantener la operación de tu compañía en este momento, al menos tienes dos opciones: proporcionar asesoría remota para asistir al cliente y guiarlo en el proceso de reparación; y, por otro lado, poner la máxima atención a las medidas para proteger la salud de clientes y proveedores en la realización de reparaciones que requieren de trabajo presencial necesariamente.

 

Para realizar asistencia remota 

 

Existen reparaciones pequeñas que pueden ser realizadas por parte del cliente con la asesoría adecuada a través de una videollamada, por ejemplo, checar fallas en la instalación eléctrica, configurar correctamente programas o aplicaciones descargadas, entre otros.

Analiza la situación del cliente. Verifica si el servicio es simple, es decir, puede ser realizado por el cliente con tu guía, a través de instrucciones simples o una videollamada, para la que será útil elaborar un guión de lo que hay que hablar con el cliente.

 

Te interesa leer: Escenario pesimista visualiza Select para industria TIC por COVID-19


Acuerda las condiciones de la asistencia y el pago. Explica que con este tipo de asistencia se garantiza su seguridad, y contribuye a frenar la nueva pandemia del coronavirus. Este es un buen momento para hablar sobre el costo del servicio y la forma de pago, que puede incluir la transferencia bancaria, cheque y pagos en línea (como PayPal y Mercado Pago).


Agenda un día y horario para la asistencia. Una llamada telefónica o por vídeo ayudará al cliente a completar la tarea, mientras lo guías y respondes cualquier duda que surja al instante. Utiliza herramientas para agendar el servicio (como Google Calendar) y plataformas para una llamada estable (como Hangouts o Skype).


Sé creativo. Piensa en nuevas formas de utilizar las videollamadas y continuar realizando sus servicios. Recuerda que los clientes satisfechos recomiendan tu trabajo y se vuelven recurrentes.

 

Para realizar un trabajo presencial

 

Para garantizar el cuidado de la salud de todos y reducir los contagios, es preferible evitar en la medida de lo posible los trabajos presenciales. Aún así, sabemos que para algunos servicios es la única opción. En estos casos, ninguna precaución es poca.

 

Atiende las medidas de contención:

 

  • Evita el contacto físico con el cliente y con personas a su alrededor. Nada de abrazos o saludos de mano.
  • Mantén una distancia de al menos un metro entre personas, en la medida de lo posible.
  • Usa cubrebocas y guantes durante el trabajo.
  • El cubrebocas y los guantes no son reutilizables, deséchalos después de su uso. Retira la mascarilla de atrás hacia adelante, métela a un recipiente cerrado y tíralo. Desinfecta tus manos después de quitar los guantes.
  • Limpia sus manos con agua y jabón o alcohol en gel cada 15 minutos, o después de tocar objetos de uso público.
  • Evita pasar tus manos por ojos, nariz o boca.

 

Es importante también:

 

  • Evita usar anillos, collares y cadenas.
  • Cargar siempre alcohol y gel antibacterial, no compartirlo con otras personas.
  • Limpiar el área de trabajo y herramientas al comenzar y al concluir el servicio.
  • Llevar aspersor con desinfectante y limpia lo que tocas.
  • Utilizar una muda de ropa específica para el trabajo. Al concluir el servicio y llegar a casa, lávala y guárdala aparte. Si es posible, trabaja con overol de manga larga.
  • Evitar el pago en efectivo. En caso de ser muy necesario, utiliza guantes para recibir el dinero.

 

Recuerda: Si experimentas síntomas de gripe o resfriado, no salgas de casa ¡Tu salud y la de las personas que te rodean es la prioridad en este momento!

 

GetNinjas es la aplicación para contratación de oficios más grande de América Latina.

Contenido relacionado: