Genexus lanza Connector para SAP

Autor:
La solución será comercializada por Toolnology a través casas de software y clientes finales.
Desarrollo de apps

Palabras clave

app
sap

Genexus presentó en Colombia Connector, una herramienta que simplificará la creación de aplicaciones web y móviles con funcionalidades nativas y complementarias desde SAP R3 hasta SAP HANA.

De acuerdo a Matias Labombarda director comercial de Toolnology, principal distribuidor de la solución en el país, la principal estrategia de la marca será abordar tanto a las casas de software que implementan SAP ERP como a los clientes finales de SAP.

Actualmente en Colombia, existen más de 30 o 40 casas que ofrecen los servicios de Genexus, algunas de ellas tienen un equipo de recursos internos que utilizan Abap (Advanced Business Application Programming) o sus conocimiento funcionales para parametrizar, mientras que hay organizaciones que prefieren tercerizar todo este trabajo en casas de software o consultores especializados de SAP, allí es donde Toolnology estará presente.

Sobre sus expectativas, Labombarda aseguró que esperan tener cuatro clientes en la etapa de producción al finalizar este año, es decir que hayan pasado por el proceso de demo, workshop, venta y puesta en producción de la solución con Connector para SAP.

Esta herramienta no requiere un proceso de implementación, pero la solución sumada a ella para el correcto uso de Business Application Programming Interface (Bapis) puede tardar de una semana a cuatro o cinco meses, de acuerdo a la robustez del proyecto.

De acuerdo a Ricardo Bisordi, gerente Genexus Colombia, otro de los principales objetivos de Toolnology con Genexus, será tener un representante en cada una de las principales regiones del país, para ello desarrollan eventos regionales donde hacen la presentación de la solución.

“Invitamos a las casas de software y las categorizamos bien sea como partners, sub distribuidores o simplemente casas que nos ayudan a difundir la tecnología en universidades, o que  estén presentes en mercados verticales”, subrayó Labombarda.

La marca busca como Solution Parners a empresas que se dediquen a desarrollar aplicaciones para terceros, que puedan comercializar la herramienta como parte de un producto terminado o para modificar otros productos.

Genexus a través de Toolnology tiene dos casas de software en Bogotá y una en Cali, su objetivo es crecer en Bucaramanga donde tienen un distribuidor, no obstante sus Solutions Partners pueden comercializar la tecnología o desarrollarla.

Tienen clientes en Bucaramanga, Medellín, Cali y Bogotá, principalmente en verticales que necesitan más desarrollo de software como el sector financiero.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !