Gemalto impulsa la gestión de identidades únicas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Lanzó Identity Management System (IDMS), un sistema de gestión de identidad
Autor:
El nuevo Identity Management System permite que los gobiernos garanticen a sus ciudadanos acceso con y sin conexión a servicios públicos y derechos civiles
Parámetros biométricos

Gemalto, una compañía de Thales, lanzó Identity Management System (IDMS), un sistema de gestión de identidad que puede ayudar a los gobiernos a afrontar los desafíos provocados por un mundo en el que más de mil millones de personas no cuentan con una identificación oficial, gracias a las técnicas de captura biométrica y verificación de identidad más recientes, seguras y confiables.

INFORMACION

El sistema permite la identificación y la autenticación de personas, para que puedan acceder de forma segura a servicios con y sin conexión como educación o salud, sirve como prueba de su derecho a participar en elecciones, solicitar un pasaporte o abrir una cuenta bancaria. Los usuarios conservan el control total sobre sus datos personales, y pueden elegir cómo y cuándo compartirlos con los proveedores de servicios.

IDMS de Gemalto permite que las autoridades cuenten con una solución integrada y de extremo a extremo que puede adaptarse a los esquemas de identidad existentes y orquestar sus interacciones. El proceso comienza con el registro de una persona y la captura de sus parámetros biométricos, mediante una tecnología móvil fácil de usar y que garantiza una cobertura que puede llegar incluso a las regiones más remotas.

Te interesa leer: Pasaportes seguros para el futuro a través de Gemalto

Luego del registro, los datos ingresan a una base de datos centralizada donde se crea un identificador individual único. Esta Identidad Fundacional puede ser la base para emitir credenciales de identidad digitales y físicas, para el posterior registro en distintos organismos y servicios públicos.

Para los gobiernos, un programa de identificación universal facilita la adecuada planificación de los servicios públicos y estrategias de inclusión social integrales. También se ofrece una protección sólida contra la amenaza del fraude como parte de la plataforma de identidad digital, con el fin de mejorar la eficiencia, la comodidad y la adopción de servicios electrónicos.

La Identidad Fundacional elimina además la necesidad de que organismos individuales, como los responsables de los servicios de salud y asistencia social, repitan continuamente los procedimientos de registro.

Contenido relacionado: