Gasto mundial en tecnologías Smart City alcanzará los 80.000 mdd este año

El gasto en estas tecnologías podría acender a los 135.000 millones de dólares en 2021
Autor:
IDC estima que las inversiones en este tipo de ciudades seguirán creciendo en los próximos 3 años hasta los 135.000 millones de dólares
Ciudades Inteligentes

Palabras clave

IDC
Contenido patrocinado: 

Las inversiones a nivel mundial en tecnologías para desarrollar las llamadas ciudades del futuro o inteligentes sigue llamado a crecer y crecer, así lo han señalado la consultora International Data Corporation (IDC).

Según sus últimos cálculos, el gasto mundial en tecnologías que habilitan iniciativas relacionadas a impulsar estas ciudades inteligentes será de 80.000 millones de dólares, cifra que podría alcanzar los 135.000 millones para 2021.

De acuerdo con la consultora, los dos mercados más grandes para las tecnologías Smart City en 2018 serán Estados Unidos y China, las cuales aportarán 22.000 millones y 21.000 millones, respectivamente.

Asimismo, detalló que las áreas en que más se aglutinará estos gastos será en el trasporte inteligente, como será el caso de Estados Unidos, Japón y Europa occidental; y la seguridad pública impulsada por datos, infraestructura y energía resiliente, como en China que se enfocará en la vigilancia visual fija.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !