Gasto en servicios de TI en México alcanzará los 7,831 mdd en 2019

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La cifra supone un incremento de 4.5% con respecto a 2018
Autor:
Esta cifra supone un incremento de 4.5% con respecto a la inversión que las empresas hicieron en 2018, de acuerdo cifras de Gartner
Al alza

ElEconomista.- Una análisis realizado por la consultoría especializada en tecnología, Gartner, prevé que las empresas gastarán 7,831 millones de dólares en servicios de TI en México, cifra que supone un incremento de 4.5% con respecto a la inversión que hicieron en 2018.

INFORMACIÓN

De acuerdo con el informe, las compañías en suelo mexicano han incrementado el gasto que hacen en servicios de TI, principalmente en los servicios de nube, de seguridad de la información, en aplicaciones de operación, en el monitoreo de estas aplicaciones y en sistemas de administración de bases de datos.

“Las empresas están invirtiendo en nuevas arquitecturas: serverless, contenedores, microservicios y sobre todo, en la nube” explicó Federico De Silva, director senior analista de Gartner. Tal es el caso de los sectores bancario, financiero y de seguros, el de retail junto con logística y servicios médicos privados; mientras que en el extremo contrario se encuentran los de manufactura, agricultura y energía.

Asimismo, indicó que la desinformación entre las empresas pequeñas y medianas (pymes) respecto de los costos que supone la adopción de la nube es el principal reto a vencer entre las compañías que operan en México.

Otro gran reto que tienen las empresas para ejecutar efectivamente su gasto en tecnología es la seguridad, pero no sólo la seguridad externa, sino de la que supone el estar en una continua actualización de los sistemas y de su infraestructura.

Tómalo en cuenta

México ocupa el segundo lugar en América Latina entre los países en donde las empresas destinan más recursos a los servicios de TI. En primer lugar está Brasil, en donde las compañías destinan casi el doble de recursos que en México, con 15,216 millones de dólares durante 2019. Los siguientes lugares son ocupados por Chile (2,202 millones), Colombia (1,828 millones) y Argentina (942 millones).

Contenido relacionado: