Gartner reunirá a tomadores de decisiones de Latinoamérica

Palabras clave

Salvador Orozco, vicepresidente de Hispanoamérica en Gartner
Autor:
En Cancún, la firma de investigación y análisis abordará el panorama de TI, las tendencias con mayor potencial en el mercado y cómo aprovecharlas en beneficio de las empresas
Business Intelligence

Analíticos, Business Intelligence y cómputo de nube serán algunos de los temas que tocará Gartner ante más de 300 tomadores de decisiones en materia de TI (directores financieros, directores generales, de operaciones, de cadena de suministro y de mercadotecnia) de las principales empresas de Latinoamérica en el Gartner CIO & IT Executive Latin America, a realizarse del 14 al 17 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, México.

INFORMACION

Salvador Orozco, vicepresidente de Hispanoamérica en Gartner, indicó que además del valor principal de evento -proporcionar a los participantes información y conocimiento-, será un espacio para compartir sus propias experiencias acerca de las mejores formas de aprovechar la tecnología en empresas dedicadas a manufactura, banca, seguros y productos de consumo, principalmente.

Orozco explicó que está convocando a ejecutivos que “tengan inquietud de montarse en la ola de los negocios digitales y entender cómo se está adoptando en la región. En Gartner consideramos que hay un ‘momento latinoamericano para los negocios digitales’, la creatividad es lo mejor que puede existir para el momento que tenemos, porque necesitamos crear son algoritmos que puedan leer la gran cantidad de información que se está produciendo y generar cosas a partir de ella”.

La variedad de áreas de las que forman parte los asistentes, según Orozco se debe a que el evento va dirigido  a cualquier ejecutivo que tenga que ver con tecnología de información, por eso hay registrados algunos directores financieros -porque son grandes usuarios de TI-, directores generales de algunas empresas, directores de operaciones, directores de cadena de suministro o de logística, así como directores de marketing.

El ejecutivo señaló que en el evento, Gartner presentará la agenda del CIO para Latinoamérica y justo uno de los grupos de TI de vanguardia que se observa en la región está el de Inteligencia, “con equipos llamados Machine learning, inteligencia artificial –que se están metiendo del lado del análisis de información, con operadores o mesas de ayuda virtuales-”.

En este grupo, Orozco también citó a las aplicaciones inteligentes, “que van un poco más allá de las asistentes virtuales que traen los dispositivos móviles, como Cortana o Siri, o la de Google. Habrá aplicaciones que utilizando inteligencia artificial me permitan tener mayor acceso a información en donde la aplicación se dedique a hacer la parte dura del trabajo, la búsqueda, y yo me dedique a hacer interpretación y la aplicación. Cosas inteligentes van más allá del Internet de las cosas, sino a tener objetos que me permitan hacer cosas de manera pronosticada”.

Finalmente, el ejecutivo dijo que la agenda del Gartner CIO & IT Executive Latin America se divide en cuatro tracks, “el principal está orientado al CIO, que tiene que ver con todo su liderazgo u gestión para traer el mundo digital a la empresa. Un segundo track tiene que ver con aplicaciones, que ya existen o que hay que desarrollar. Esto es tan amplio como aplicaciones tipo ERP, o simplemente las que puedo tener en mi teléfono celular. Otro tiene que ver con el análisis de datos, Business Intelligence y el cuarto se refiere a la gestión de riesgos y seguridad en un mundo que ya no tiene confidencialidad o privacidad”.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !