Garantiza la seguridad de la red, CommScope te dice cómo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
CommScope señala que es necesario proteger cada capa
Autor:
La multinacional te proporciona algunos tips para evitar vulnerabilidades que puedan poner en riesgo la información en la capa física de la red
Conexión de red

La expectativa creada por los edificios inteligentes hiperconectados ha generado que la seguridad de los datos sea un asunto primordial, debido a que cada conexión de red que existe en ellos es una puerta abierta para quienes buscan vulnerar la capa física de su red.

Para evitar que esto pueda poner en riesgo la información, CommScope señala que es necesario proteger cada capa, así como los puntos de acceso, desde el encriptado a nivel de aplicación hasta la autenticación, las redes privadas virtuales (VPN) y los firewalls.

Por ello, la multinacional de telecomunicaciones ha enlistados tres formas que te permitirán garantizar la seguridad de la capa física de tu red:

Monitoreo automatizado de la capa física

Ante la complejidad de la red empresarial, el uso de un sistema automatizado de administración de infraestructura (AIM) que utiliza cableado inteligente, conectores y paneles de conexión, es vital para gestionar y monitorear de forma automática la red en tiempo real.

Te interesa leer: ¿Cómo lograr una red empresarial más confiable? CommScope te responde

De esta forma, si el sistema AIM detecta un dispositivo no autorizado que intenta acceder a la información confidencial o a datos delicados, se puede alertar automáticamente al personal.

Protección de la conectividad inalámbrica

La conectividad inalámbrica ha traído nuevas vulnerabilidades que los hackers han estado tratando de explotar. Un ejemplo de esto es el protocolo de seguridad WPA2, la cual los hackers han podido penetrar utilizando una pequeña debilidad en el intercambio de señales entre clientes y puntos de acceso.

Pero para una red celular son los proveedores de servicios quienes gestionan la seguridad de forma centralizada, lo que hace que las medidas de seguridad sean más fuertes y efectivas.

Implementación de infraestructura de cableado adecuada

La implementación de una red energizada, con cableado de fibra para los datos y cobre para la energía que soporte dispositivos PoE, también puede ayudar a aumentar la seguridad de los sistemas críticos. Esta estructura es sustancialmente más resistente y segura, ya que, en el caso de una falla de energía principal, el sistema AIM y todos los dispositivos de seguridad conectados continuarán funcionando.

Contenido relacionado: