Gana con la autenticación de ciudadanos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ricardo Acacio de Smartmatic, Enrique Ruiz y Joaquín Sordo de Ecomsa
Autor:
La captura de información biográfica y biométrica para la autenticación de ciudadanos abre una oportunidad al canal de distribución con la que se pueden alcanzar márgenes de hasta el 30%
Biometría

¿Te interesa vender soluciones para la captura de información biográfica, biométrica y de autenticación de ciudadanos? Entonces Smartmatic te está buscando, y es que la compañía trajo a México un equipo todo en uno —el modelo VIU-825— el cual puede ser implementado tanto en instituciones públicas como privadas.

INFORMACIÓN

Ricardo Acacio, director general de Smartmatic, explicó que aproximadamente el 10% de los equipos que adquiere cualquier institución, son utilizados para el registro de personas.

“Si calculamos con base en las estadísticas de venta de equipo de cómputo, en el trimestre se adquieren cerca de 500 mil unidades, eso significa que tenemos una parte importante del mercado por atacar”, detalló Acacio.

Te interesa leer: Ecomsa agrega nuevas soluciones a su portafolio

Para el ejecutivo, cada vez son más los procesos en los que deben tomarse medidas para la protección de identidad de los ciudadanos, por lo que buscará, de la mano de su mayorista autorizado Ecomsa, posicionar el producto, sobre todo porque este cuenta con un diseño flexible y es capaz de entregar información fidedigna en tiempo real para compararla en cualquier lugar donde se requiera.

Fabricante y mayorista trabajarán con una estrategia para posicionar el equipo, por lo que si como distribuidor estás interesado en su comercialización solo debes acercarte al mayorista y ser parte de los eventos puntuales de capacitación y lanzamiento en el que se te darán a conocer los beneficios del equipo.

Sus primeros pasos…

De acuerdo con Acacio, recientemente un canal trabajó con la implementación de esta solución a nivel gobierno. El objetivo era registrar a todos los empleados y realizar una prueba piloto en tiempo récord.

El integrador adquirió el equipo y en menos de un día desplegó todas las áreas de registro, obteniendo como resultado la captura de información de más de 5 mil personas, mientras que el tiempo de registro por cada una no fue superior a los tres minutos.

“Con esta solución pretendemos que nuestra red de socios se especialice en el registro a través de un equipo —ya sea bajo un modelo de venta o renta— e implemente proyectos en todo el país”, ahondó.

Otro de los mercados en donde se puede implementar la solución para el registro de ciudadanos es en la banca, ya que al contar con reconocimiento facial y de huella, la identificación es más eficaz.

El equipo como tal está integrado por una tableta con sistema operativo Windows, un lector de huella, uno de tarjeta y una cámara con flash. Además, se le puede agregar dos tipos de software, ya sea el que desarrollado por Smartmatic o bien el que el propio cliente decida utilizar.

Dentro de la alianza que la compañía mantiene con Ecomsa, el canal puede adquirir con el mayorista únicamente el hardware o la solución completa con el software. En lo que corresponde a los márgenes de utilidad este incrementa hasta en un 30% cuando la venta incluye ambos componentes.

Conoce a detalle el VIU-825

  • Versión VIU-825 tabletop
  • CPU Quad-Core
  • Memoria 2G RAM
  • Pantalla táctil de 10”
  • Resolución de 1280x800
  • Conectividad WiFi, Bluetooth y 3G/4G
  • Impresora térmica con cambio fácil de papel
  • Cortador automático de papel
  • Lector dual de huellas digitales
  • Batería interna
  • Softwares compatibles Windows, Android y Linux
  • Dimensiones 260x125x251
  • Peso 2kg
Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !