Gamers más veloces

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Oscar Martínez, director de Kingston Technology para México, Centroamérica, el Caribe y Miami
Autor:
Las condiciones de los videojuegos y las consolas demandarán más velocidades y mejores conexiones
Almacenamiento

De acuerdo con la consultora NewZoo el mercado de videojuegos en Latinoamérica representa el 4.1% del total a nivel mundial y México es el país que registra más crecimiento en ingresos. Más de 60 millones de personas juegan en nuestro país, dijo Oscar Martínez, director de Kingston Technology para México, Centroamérica, el Caribe y Miami.

INFORMACION

Uno de los cambios que este mercado sufrirá se deberá a que XBOX y Nintendo anunciaron que ya no tendrán lectores de CD, es decir, que los productos se bajarán desde la nube o la Internet. Esto demandará que los anchos de banda sean mejores y la velocidad de almacenamiento sea mayor para que los gamers accedan de manera óptima al juego. De manera similar ocurrirá con los juegos para PC.

“La SSD, internas y externas, y las nuevas tecnologías como el NVMe serán indispensables porque el gamer necesita dispositivos rápidos para almacenar y jugar. Mientras mejores recursos tengan en memoria RAM y SSD, el juego es más eficiente, la calidad de gráficos es mejor y las posibilidades de ganar incrementan”, dijo Martínez.

Además del gaming, la inteligencia artificial y la Internet de las cosas también generarán más volúmenes de información que exigirán mejores medios de almacenamiento. Por esto los avances serán “una locura”, dijo Martínez y agregó que con el igualamiento de precios entre SSD y discos duros podrían surgir capacidades mayores y velocidades incomparables porque la tecnología lo permitirá.

Otro avance que resaltó el ejecutivo es que se incluirá la SSD en la memoria RAM, algo que está empezando en el negocio de servidores pero en el corto plazo permeará también al área gamer y de usuarios de alto performance porque esta combinación aumenta la velocidad de acceso a la información y facilita su manejo eficiente.

Martínez ve con optimismo el crecimiento de la competencia en accesorios y componentes para gamers, ya que son otros factores que impulsan el mercado al igual que lo hacen los torneos y eventos de eSports.

NewZoo estima que en el 2020 los eSports generarán ingresos cercanos a los 1,500 millones de dólares a nivel mundial, la tasa de crecimiento anual de este mercado será del 22.3% al 2022 (contando desde el 2017). Aunque la tecnología móvil crece en preferencia de los gamers, la PC sigue dominando en Occidente y se espera que continúe siéndolo en los próximos años.

El canal que quiera participar en esta ola de oportunidades tendrá que ser uno enfocado, que invierta en desarrollarse en el tema y que avance al ritmo que lo haga la tecnología. La venta en línea seguirá despegando para el negocio gamer.

“Hace tres años el 10% o el 15% de la tecnología en general se movía por comercio electrónico. Hoy es de un 40% o 50%. Hace tres años Brasil y Argentina tenían un e-commerce más desarrollado que nosotros, pero ya nos estamos acercando a sus números. Yo esperaría que en cinco años ya estemos a su mismo nivel. Para nosotros lo ideal es que un 60% o 70% de los productos se venda de esta manera”, dijo.

Acerca de Oscar Martínez

Ingresó a Kingston Technology en 1999 encargándose de la operación en México. Martínez incrementó el negocio por más del 100% durante los primeros siete años.