Gabriel Rodríguez, Avaya: Inventen formas de estar cerca de sus clientes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Gabriel Rodríguez,  director de Avaya
Autor:
El director de Avaya reconoció que con la contingencia surgió la inventiva de las empresas para estar cerca de sus clientes, y que todos somos más puntuales y concretos en las reuniones
Cuestionario Infochannel: #QuédateEnCasa

Gabriel Rodríguez,  director de Avaya, decidió verle el lado bueno al confinamiento y al trabajo remoto; consideró que ha sido más productivo, pues termina una llamada y comienza la siguiente, y que eso se debe a dos factores: las empresas están tratando de acostumbrarse rápidamente a esta nueva forma de trabajo, pero también están sacando cosas que tenían en el tintero y que no habíamos hablado con los clientes.

MÁS INFORMACIÓN

Con orgullo mencionó que Avaya y sus partners se han ocupado estos días para enviar a trabajar a casa a mucha gente en empresas y Centros de Contacto gracias a que habilitó la gratuidad de algunas plataformas para ello.

Para él, el estado de cuarentena implicó aprender a hacer un trabajo remoto, cuidando de la agenda y las tareas. No obstante, consideró que hay que tomarse el tiempo para hacer actividades de la casa, convivir y distraerse.

 

¿Qué nueva habilidad has encontrado con el trabajo remoto?

Con algunos partners hacemos desayunos virtuales, se contrata un servicio de comida que lo hace llegar a todos los asistentes. Es un desayuno a distancia, sí, pero adquiere otro toque la reunión, compartimos un rato agradable. Otros partners hacen catas virtuales de cerveza o vinos; es lo mismo, te llega una cajita con tus 3 cervezas y todos se conectan a una videoconferencia en donde está el maestro cervecero explicando qué se toman.

En Avaya estamos planeando un grill virtual, mandaremos un kit a la casa de los clientes con cosas para el asado, y tendremos un grill master conectado que enseñará a hacer un asado y les dirá para qué sirve cada cosa que mandamos.

Esas actividades nos despejan un poco, nos da una mentalidad distinta y nos permite generar un vínculo con nuestros partners, que lo mismo que nosotros y cualquiera está presionado por sus negocios y su empresa.

 

diseno_sin_titulo_-_2020-05-15t161746.107.png

 

Por otra parte, no había querido meterme a las redes sociales, pero ahora con más tiempo lo he hecho. He tratado de ser más inteligente en mis publicaciones, y me estoy tomando el tiempo de trabajar mis post, los estructuro para que sean atractivos y útiles a quien los lea.

 

Y en lo personal ¿Estás haciendo ejercicio?

En casa hemos encontrado algunas propuestas de gimnasio virtual en las tiendas de aplicaciones, pero también en la página web de TRX hay aditamentos que se colocan en las paredes y te ayudan a ejercitarse. También hago bicicleta fija unos minutos al día.

 

Sin tantas reuniones con clientes y socios ¿Ha cambiado tu alimentación?

Si, y para bien. Aunque nos ponemos solo una hora para comer nos sentamos en familia y aprovechamos para platicar, es un momento que antes no aprovechábamos por la rutina.

La alimentación ha cambiado, ahora hago tres comidas a una hora regular: antes salía a veces solo con café en el termo, ahorita si hay tiempo de sentarse a comer. Además, la calidad de comida también cambia, no es lo mismo un desayuno o comida con clientes. En estos momentos planeamos un menú semanal, compramos las cosas con anticipación, a veces un platillo nos dura un par de días y balanceamos con frutas, con lácteos, proteínas. Para esta semana estamos buscando recetas de pizza crunchy, por ejemplo.

diseno_sin_titulo_98.png

 

¿Alguna receta de cocina nueva que nos quieras compartir?

Hemos experimentado con recetas de la familia y con algunas que vemos en Internet, ha sido un ejercicio divertido, pero para esta época de calor descubrí el café Verona y me encantó. Es muy fácil:

Tomas dos cucharas de café soluble, azúcar y lo calientas. Por otro lado, llenas dos terceras partes de un vaso con hielo y llenas el vaso con el café, puedes poner encima crema espumosa. Mis hijos quedaron impactados, y la verdad sabe muy rico.

diseno_sin_titulo_99.png

 

¿Cómo aprovechas el tiempo en familia?

Al final del día hacemos torneos de juegos de mesa turista, damas chinas, aquel juego de tarjeta en que adivinas el personaje que tienes escrito en la frente mientras los otros lo interpretan; dinámicas así nos sirven para integrarnos como familia.

diseno_sin_titulo_97.png

 

¿Qué libro recomiendas al canal para cuando termina su jornada de trabajo en casa?

Si recomiendo a todos sacar la pila de libros que dejaron sin leer o que se prometieron leer más adelante y comenzar. Yo estoy leyendo El Arte de la Guerra de Sun Tzu, después seguiré con otros que ya formé.

 

diseno_sin_titulo_96.png

 

¿Qué recomendarías al canal para trabajar de mejor manera en casa?

Encuentren un objetivo para este periodo; en el trabajo, por ejemplo, se tiene la mirada en lo inmediato, pero también piensen en lo qué sigue, en cuál podrá ser la nueva realidad; piensen en las siguientes estrategias de negocio.

Fijen objetivos a largo plazo en lo profesional, pero también en lo personal, vean cuánto tiempo pasamos en el auto para ir a reuniones, hoy tenemos reuniones a las que todos llegamos puntuales y somos más concretos. El encuentro uno a uno es importante, pero habrá que replantearlo; por ejemplo, dedicar una mañana a hacer videoconferencias te podría permitir hacer 5 o 6 buenas reuniones con clientes en un día, mientras que tratándose de una visita presencial te daría tiempo de hacer dos o tres en un día.

No se aíslen, mientras tengan un objetivo que perseguir seguirán en movimiento.

 

diseno_sin_titulo_95.png

 

¿Algún curso que quieras recomendar a los partners?

Nunca es tarde para tomar un tutorial de cómo hacer trabajo en casa, no es solo agarrar la computadora y conectarse al WiFi, es formar un ambiente para tomar llamadas, conferencias, hasta tener una bebida en la mesa para que te tengas que parar constantemente y te muevas.

 

¿Qué podcast recomendarías?

No escucho podcast, pero escucho mucha radio en línea, algunas páginas web guardan los contenidos principales para que los escuches en streaming, yo uso mucho esas herramientas para no perderme a mis locutores favoritos.

 

diseno_sin_titulo_93.png

 

¿Qué harás cuando termine la cuarentena?

Para el trabajo iré a visitar a mis clientes de la República, quiero cerciorarme de que estén bien, además, aprendo mucho de ellos en cada visita.

En lo personal quiero retomar las escapadas de fin de semana con mi familia, aunque sea al restaurante más cercano, quiero que volvamos a hacer ejercicio al aire libre; creo que todos veremos nuestra vida desde otra perspectiva.

 

 

Contenido relacionado: