“Future X for Industries” de Nokia, beneficios para la Industria 4.0

Proporciona un marco para sistemas abiertos, conectados para cada industria importante
Autor:
Las industrias intensivas en activos tradicionales todavía tienen que experimentar todos los beneficios de esta transformación digital
Future X for Industries

Nokia dio a conocer su “Future X for Industries”, desarrollado por Bell Labs, con el cual buscan impulsar la productividad e interacción hombre-máquina en una amplia gama de sectores industriales, lo cual abrirá billones de dólares de valor económico en la próxima década.

Y es que las tecnologías como el Internet de las Cosas industrial (IIoT); edge cloud supporting en inteligencia aumentada y de análisis de seguridad avanzada; y redes 5G End to End, se convierten en una realidad que va a acelerar radicalmente la transformación digital de industrias como la fabricación, la logística, el transporte y la energía, así como los gobiernos y ciudades.

A su vez, la digitalización y automatización de las empresas ha producido beneficios de productividad, principalmente al cambiar las funciones de soporte de negocio de lo físico a las operaciones digitales; sin embargo, sólo el 30% de las empresas han sido capaces de darse cuenta de la “oportunidad digital”, por lo que las industrias intensivas en activos tradicionales todavía tienen que experimentar todos los beneficios de esta transformación digital, conocida como Industria 4.0.

Esta industria emergente requerirá sistemas sin problemas interconectados que pueden detectar, analizar, optimizar y controlar los atributos y acciones clave a través de una amplia gama de activos incluyendo maquinaria, herramientas y dispositivos.

Ante esto, “Future X for Industries” proporciona un marco para sistemas abiertos, conectados para cada industria importante que puede acelerar la digitalización y automatización de estos activos físicos, con una precisión milimétrica y la inteligencia aumentada, sin importar dónde se encuentren. Para lograrlo, las redes deben ser capaces de conectar todo a la vez, con una calidad de servicio garantizada, así como el número, la diversidad y distribución de activos.

Al respecto, Marcus Weldon, presidente, Nokia Bell Labs, señaló que la industria ha estado en la búsqueda constante de dirigir la rentabilidad, pues en un mercado dinámico se requiere la máxima productividad.

“Ahora es posible para aquellos que, tanto en la economía digital como física, puedan acelerar sus transformaciones digitales y darse cuenta de las ganancias de productividad sin precedentes. El futuro de la arquitectura X industrias está diseñado para describir el fundamento esencial de esta revolución industrial 4.0".

Tómalo en cuenta

El “Future X for Industries” incorpora diferentes capas de tecnología, diseñadas para satisfacer los requisitos de red industriales clave como:

  • La capa de aplicaciones de negocio: abarca las aplicaciones específicas para cada segmento de la industria, incluyendo áreas clave como el mantenimiento predictivo, la eficiencia del personal y la seguridad, así como la optimización de activos.
  • La capa de Plataformas valor digital: es compatible con la automatización industrial, análisis de operaciones cognitivas y digitales, y que permiten las plataformas de redes y dispositivos.
  • La capa Multi-nube: proporciona la proximidad y la elasticidad de cálculo para asegurar que los estrictos requisitos de rendimiento de aplicaciones críticas de negocio se cumplan utilizando los modelos de nubes más apropiadas.
  • La capa de red de alto rendimiento: ofrece conectividad ultra-fiable (inalámbrico y por cable) para enlazar ya sea la fuerza de trabajo, dispositivos, máquinas y herramientas, nubes, socios y clientes de forma flexible y sin problemas.
Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: