Furukawa impulsa la fibra óptica al escritorio

Directivos del corporativo de Furukawa reconocieron a ISSITEC
Autor:
En su Kick Off 2019 la firma presentó ejemplos de aplicación de la tecnología de fibra óptica Laserway
Kick Off 2019

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Canales, mayoristas y producto juegan un papel importante en la estrategia de Furukawa. Renato Ohno, gerente de la compañía para México y Centroamérica dio a conocer el enfoque de la empresa en materia de cableado estructurado y fibra óptica.

Para su presente año fiscal, la compañía tiene el objetivo de llevar la fibra al escritorio, concepto que ha promovido el último año y que en México y Centroamérica suma ya 20 instalaciones de este tipo con la tecnología Laserway, como el caso de la Alcaldía de Iztapalapa, caso de éxito que se presentó al resto de los canales para que estos ganen confianza y comiencen a aterrizar ideas.

En el evento también se mostró una maqueta en donde Laserway acompaña el desempeño de cámaras de monitoreo y centrales de alarmas para mostrar la convergencia de servicios que se puede alcanzar.

Para el centro de datos la empresa presentó sus bandejas y charolas de fibra óptica, cables OM5 sus aplicaciones y ventajas en cuestión de ancho de banda. Ohno destacó que los cables están elaborados con materiales ecológicamente correctos como polietileno verde, que viene de la caña de azúcar producida en Brasil y que, como materia prima, permite crear una cubierta renovable.

Respecto a las soluciones de cobre, Ohno explicó que siempre valdrá la pena vender e instalar categoría 6A, cuando el proyecto requiera menos de 10 GB de capacidad por nodo. Asimismo, compartió los primeros datos que tienen acerca de la categoría 8.

“La marca tiene un portafolio completo de fibra, cobre y equipos GPON que la vuelven un One Stop Shopping para el integrador- señaló Ohno además, les ayudamos a analizar proyectos para que al entregar un producto este funcione sin problemas, desde uno hasta miles de nodos”, aclaró.

Avanza en México

En México la firma recluta socios. Hoy participa en 17 de las localidades más importantes de la república, aunque su interés sigue en la zona centro, metropolitana, Bajío, Norte, Sureste, porque cada zona tiene distintos mercados.

Te interesa leer: Furukawa apuesta por México

Los interesados en comercializar las soluciones de Furukawa deben completar una certificación técnica, habitualmente es de dos días y diferente por cada tecnología; Laserway implica un curso de conocimiento de fibra, sin embargo, es uno distinto para la red GPON. Los canales que no se certifican pueden vender la solución con otro nivel de precio, los que si lo hacen encuentran descuentos desde 10% hacia arriba, dependiendo de la familia de producto.

Directivos del corporativo de Furukawa reconocieron a ISSITEC por el proyecto de la alcaldía de Iztapalapa y a SITEC por un proyecto en Costa Rica.

Contacto de Negocio

Nombre: Renato Ohno

Cargo: gerente de Furukawa en México y Centroamérica

Teléfono: 55-5393-4596

Contenido relacionado: