Furukawa Electric inaugura Unidad Industrial en México

Furukawa
Autor:
En su primer año, la nueva planta de Furukawa Electric deberá generar 150 empleos directos y 30 indirectos.
Unidad Industrial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Furukawa Electric LatAm inauguró una nueva planta industrial en México, orientada a la producción de soluciones para el mercado de comunicaciones que ocupa un área de 6,000 metros cuadrados con dos unidades operativas.

La primera fase de las operaciones, representa una inversión de 4.5 millones de dólares, esta será concentrará en la producción de cables de fibra óptica y cordones para acceso de fibra óptica. En su primer año, la nueva planta de Furukawa Electric deberá generar 150 empleos directos y 30 indirectos.

“Con esta unidad, el Grupo Furukawa Electric planea consolidar su papel de liderazgo en la producción y venta de productos y soluciones ópticas para infraestructuras de redes de telecomunicaciones”, afirma Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAm y vicepresidente corporativo senior de Grupo Furukawa Electric.

Te interesa leer: Amplía Furukawa portafolio de telecomunicaciones

Gracias a la cercanía a los EUA, la planta le permitirá a la empresa atender necesidades de sus clientes rápidamente y de forma flexible, a través de sus subsidiarias. Además, para atender las demandas del segmento de comunicaciones, la compañía cuenta con unidades de producción instaladas en Argentina, Brasil, Colombia, y Estados Unidos.

“La nueva planta en Mexicali ofrece ventajas geográficas y logísticas que apoyan a nuestro objetivo de abastecimiento del mercado americano. Además, debido a la proximidad de del Océano Pacífico, la ubicación ofrece excelentes facilidades de exportación a otros continentes. La instalación también ofrece pronto acceso a laboratorios técnicos y mano de obra cualificada”, declara Shaikhzadeh.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !