Furukawa apuesta por México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Renato Mitsuo, gerente de Furukawa en México
Autor:
El año pasado puso en marcha una planta de producción de fibra óptica y un programa de canales.
Kick Off 2018

Oportunidades concretas en industria y hoteles en centros de datos, condominios, edificios inteligentes y seguridad ciudadana ha identificado Furukawa en México.

INFORMACION

En la región, Furukawa tiene una participación de negocios de 25% en cableado estructurado. La meta es llegar a 30% este 2018 afirmó H. Doi, vicepresidente ejecutivo comercial de la empresa. Explicó que México es el segundo país más grande para el corporativo después de Brasil, y que a pesar de que en este mercado figuran varios competidores, a nivel nacional tiene 23% de participación.

Furukawa afirmó su interés en el país con la apertura de la planta de producción de fibra óptica inaugurada en octubre pasado, en Mexicali. Al respecto, Mitsuo aseguró que ni las elecciones, ni el TLC, deben retrasar inversiones, y que su apuesta y compromiso por desarrollar el mercado mexicano es un plan serio a largo plazo en la compañía.

Te interesa ller: Fibra óptica sigue creciendo en los data centers: Furukawa

“La gran oportunidad está en el sector industrial donde se están incorporando aplicaciones cognitivas y de Internet de las Cosas”, afirmó Renato Mitsuo, gerente de la empresa en México

“Tenemos soluciones que proveen la automatización de la red eléctrica, administran diferentes tipos de tráfico, automatizan las máquinas y permiten la convergencia de servicios e interconexión de sensores”, agregó.

Laserway es la propuesta de fibra óptica de Furukawa para grandes proyectos con 25 años de garantía extendida. Hoy tiene 60 implantaciones en Latinoamérica, entre hoteles, aeropuertos y operadores de telecomunicaciones. El caso más concreto en México es Izzi, que usa esta tecnología en sus centros de distribución de señal.

Programa de canales

El programa de canales de Furukawa divide a estos en socios acreditados, Gold, Platinum y Premium. Dependiendo del nivel y de su compromiso comercial, serán beneficiados con incentivos como eventos de generación de demanda por año, actividades uno a uno con clientes y canales, así como visitas a las plantas de Mexicali o de Brasil.

El fabricante tiene en México 30 partners certificados y considera que podría trabajar con hasta 60 socios para tener una mejor cobertura. Quienes estén interesados en certificarse pueden acercarse a Universitic para tomar los cursos y exámenes correspondientes.

Sus cinco mayoristas en México son Abiditel, Avancel, Osrami, Westcon y Makro, distribuidos por toda la República.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !