Fundación Gates, la OMS y el Instituto de Virología Wuhan sufren ciberataque

Palabras clave

OMS
Contenido patrocinado: 
No se ha tenido una comunicación oficial de las organizaciones que están en el foco de la polémica
Autor:
Se filtraron 25,000 supuestas cuentas y se volvió tendencia el hashtag '#GatesHacked' compartiendo capturas de pantalla de supuestos documentos, correos electrónicos y credenciales publicadas

La Fundación Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y el Instituto de Virología Wuhan han sido hackeados. De acuerdo al grupo de inteligencia SITE, encargado de monitorear grupos de terrorismo y extremistas en línea,  25,000 cuentas de correo fueron comprometidas. 

Según información difundida en diversos medios, el grupo más grande de presuntos correos electrónicos y contraseñas era del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, con 9,938 emails encontrados. El Banco Mundial tenía 5,120 y la OMS 2,732. En el resto se encuentran algunos datos de la Fundación Bill Gates y del Instituto de Virología de Wuhan

“Utilizando los datos, los extremistas de extrema derecha estaban promoviendo una campaña de acoso mientras compartían teorías de conspiración sobre la pandemia de coronavirus. La distribución de estas supuestas credenciales de correo electrónico fue solo otra parte de esta polémica que incitas los grupos de extrema derecha en torno al COVID-19”, dijo Rita Katz, directora ejecutiva de SITE, al Washington Post. 

 

Te interesa leer: Bill Gates: Tres pasos para combatir el COVID-19

 

De acuerdo a un reporte del Washington Post, SITE no pudo verificar si las direcciones de correo electrónico y las contraseñas eran auténticas. Las listas, cuyos orígenes no están confirmados, parecen haber sido publicadas en 4chan, un panel de mensajes de tendencia extremista y en Pastebin, un sitio de almacenamiento de texto, además de filtrarse a Twitter y Telegram.

En redes sociales el hashtag '#GatesHacked' se ha vuelto tendencia y se compartieron capturas de pantalla de dichos documentos, correos electrónicos y credenciales publicadas.

La Fundación de Bill Gates ha dicho que, si bien están revisando cada una de las cuentas supuestamente filtradas, no han reconocido hasta el momento ninguna vulnerabilidad. Sin embargo no se ha tenido una comunicación oficial, ni conjunta de parte de las organizaciones que están en el foco de la polémica.

Contenido relacionado: