Fujitsu y Ericsson impulsan la conectividad inalámbrica en la industria 4.0

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La cooperación comenzará en Escandinavia, Alemania y EE.UU.
Autor:
La cooperación reúne los conocimientos sobre integración de sistemas de Fujitsu con el liderazgo de Ericsson en soluciones de redes inalámbricas
Redes inalámbricas

Computing.- Fujitsu y Ericsson unen sus fuerzas para ayudar a hacer realidad el valor de la Industria 4.0 con una nueva iniciativa que consiste en crear y acelerar las soluciones de conectividad celular inalámbrica para el sector de manufacturing.

Ambas empresas aprovecharán la experiencia de conectividad inalámbrica de Ericsson en combinación con la de Fujitsu en integración de sistemas, servicios digitales y digitalización de los procesos de producción de fabricación.

Te interesa leer: Ante la Industria 4.0 ¿Qué retos enfrenta la industria manufacturera en México?

La cooperación comenzará en Escandinavia, Alemania y EE.UU., centrándose en Ericsson Industry Connect y Ericsson Private Networks. Este pacto es el último desarrollo de la asociación estratégica acordada en octubre de 2018 entre ambas compañías para ofrecer soluciones de red 5G y servicios relacionados, ampliando el enfoque geográfico más allá de Japón.

La alianza también acelerará la creación de fábricas inteligentes con dispositivos de extremo de cualquier tipo y a cualquier escala.

La solución combina la experiencia de Fujitsu en la integración de infraestructuras complejas y Ericsson Industry Connect, una solución llave en mano que proporciona una red celular inalámbrica privada, controlada y gestionada por la empresa. El sistema se basa en la tecnología celular 4G soportada por un gran ecosistema de reproductores y es actualizable a 5G.

Contenido relacionado: