Fujitsu transforma a los servicios financieros

Palabras clave

RPA
Contenido patrocinado: 
La transformación digital en los servicios financieros es la clave para brindar una mejor experiencia al cliente de la banca móvil
Autor:
A través de RPA y soluciones que integran Inteligencia Artificial, la compañía ayudará a que la experiencia bancaria sea más flexible, innovadora y segura.
Tecnología en servicios financieros

Para Fujitsu la transformación digital en los servicios financieros es la clave para brindar una mejor experiencia al cliente de la banca móvil, pues son los mismos consumidores quienes comienzan a demandar una mejor atención bancaria.

INFORMACIÓN
INFORMACION

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, casi dos tercios de los usuarios desean que su experiencia bancaria sea mejor en cinco años, mientras que la mitad quiere que su banco sea más innovador, flexible y seguro.

La pandemia demostró que las empresas habilitadas digitalmente están en mejores condiciones de adaptar rápidamente sus operaciones y fuerza de trabajo para mantener la integridad de su marca y ofrecer un compromiso del cliente seguro y de alta calidad.

A través de un comunicado, Fujitsu reconoció que se puede impulsar la eficiencia interna al enfocarse en la automatización para reducir costos y eliminar errores, además de garantizar que el negocio sea más resistente.

Destacó que, dado que la experiencia del cliente en los servicios financieros se basa en los datos, el sector bancario y de seguros debe apoyarse de la Inteligencia Artificial, pues esto le permite aprovechar esa información en un marco adaptable a cualquier aplicación.

Asimismo, se informó que la Inteligencia Artificial ya se está aplicando a los datos en cajeros automáticos para detectar las primeras señales de advertencia de fallas mecánicas o de software; mientras se prepara una adopción en RPA (Robotic Process Automation), que además de generar ahorros hasta por el 60% genera algoritmos que se vuelven expertos en procesos complejos.

Te interesa leer: Fujitsu optimiza el tráfico marítimo con IA

Una de las tecnologías que propone Fujitsu para hacer frente a esta transformación en los servicios financieros es la aplicación Quantum-Inspired Digital Annealer, la cual parte de que la optimización en tiempo real generalmente ha sido imposible porque la cantidad de opciones está más allá de la capacidad de las computadoras digitales convencionales.

Ayudar a las organizaciones de servicios financieros para aprovechar los datos y mejorar la experiencia del cliente en cada punto de contacto es uno de los objetivos de la marca, y lograrlo es posible a través de sus socios de negocio quienes además de conocer de cerca el mercado ofrecen una experiencia humana.

 

 

Contenido relacionado: