Fujitsu responde a ciberataques con Inteligencia Artificial

Fujitsu logró un 95 % de tasa de coincidencia respecto a las conclusiones de los expertos
Autor:
Fujitsu pretende usar esta tecnología en sus Servicios de Seguridad gestionados, como una plataforma de respuesta para ciberataques
Ciberseguridad

Palabras clave

IA
Contenido patrocinado: 

Silicon.- Fujitsu Laboratories presentó una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) dirigida a empresas, a fin de determinar automáticamente si se deben tomar medidas en respuesta a un ciberataque. La idea de Fijutsu es integrar la herramienta en sus servicios de seguridad gestionados, como plataforma de respuesta a ciberataques.

La compañía logró reducir el tiempo de detección gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial basada en su herramienta Deep Tensor que identifica, extrae registros de ataques y que muestra su comportamiento, a partir de enormes cantidades de registros de operaciones.

Te interesa leer: Compucenter y Fujitsu apuestan por la digitalización inteligente

En las simulaciones, Fujitsu logró un 95 % de tasa de coincidencia respecto a las conclusiones de los expertos, reduciendo el tiempo necesario de horas a minutos. Además, no quedó desatendida ninguna situación que requería respuesta.

Esta tecnología extrae registros que muestran el comportamiento de los ataques y destaca por ser capaz de incrementar la cantidad de training data extraída sin alterar las características del ataque analizado. En concreto, multiplicaría por cuatro esos trainings data.

Contenido relacionado: