Fujitsu lanza supercomputadoras PRIMEHPC FX1000 y FX700

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
PRIMEHPC FX1000 y FX700
Autor:
Ofrece dos nuevos modelos en todo el mundo que logran un alto rendimiento por vatio
Computación de alto rendimiento

Computing.- Fujitsu lanzó dos supercomputadoras PRIMEHPC FX1000 y FX700 que utilizan la tecnología de supercomputación Fugaku desarrollada conjuntamente con RIKEN, cuya venta global comenzará en marzo de 2020.

Ambos equipos utilizan la CPU A64FX con Scalable Vector Extensiones, una extensión de la arquitectura para superordenadores Arm v8-A, que hereda "el diseño de CPU de alto rendimiento y baja potencia" de la multinacional japonesa y proporciona un alto rendimiento por vatio.

Te interesa leer: Fujitsu incorpora blockchain para combatir el fraude


La CPU además logra un gran ancho de banda de memoria mediante el uso de HBM2, una memoria apilada de alto rendimiento capaz de manejar la aritmética de media precisión y la suma múltiple para la tecnología de inteligencia artificial.

Con soporte para la misma Tofu interconnnect D como Fugaku para una escalabilidad máxima en configuraciones grandes y una implementación ultradensa de hasta 384 nodos por rack, FX1000 puede construir sistemas grandes que brinden un rendimiento informático teórico superior a 1.3 exaflops. Este modelo utiliza un sistema de refrigeración por agua para conseguir un alto rendimiento y un consumo total de energía reducido incluso en refrigeración.

Contenido relacionado: