Foxconn y Apple ven afectadas su producción y ventas por coronavirus

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Foxconn, principal fabricante de hardware de Apple, permanecerá inactiva tras el llamado del gobierno chino de detener operaciones
Apple y Foxconn frente al coronavirus

Reuters.- El coronavirus no solo ha puesto en alerta al sector salud de varios países, sino también a varias empresas. Foxconn, multinacional taiwanesa fabricante de hardware, permanecerá inactiva tras el llamado del gobierno chino de detener operaciones a raíz del brote de este virus.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Ante este panorama, es probable que Foxconn no cumplirá con los pedidos y demandas de sus clientes, entre los que se incluye a Apple. Hasta ahora, la firma a visto apenas un pequeño impacto gracias a estar usando las fábricas en Vietnam, India y México para suplir a las fábricas afectadas por el coronavirus, pero de extenderse el paro de actividades el problema podría crecer.

Te interesa leer: Foxconn acusada de malas condiciones de trabajo en China

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, dijo la semana pasada que la empresa pronostica un ligero golpe en la venta de celulares por el virus que suma ya más de 10,000 personas infectadas. Según el analista Ming-Chi Kuo las ventas del iPhone caerán un 10% ante el brote. La compañía también ha cerrado sus tiendas en China, de esta forma, la empresa con más de 350.000 empleados trabajando en fabricar estos productos, quedará parada.

Contenido relacionado: