Fortinet y la INTERPOL van por ciberdelincuencia

Palabras clave

Derek Manky, estratega de Seguridad Global de Fortinet
Autor:
El área de investigación de FortiGuard ayudó a descubrir a un grupo de defraudadores responsable de estafas por más de 60 millones de dólares.
Cooperación estratégica

El área de investigación contra amenazas de los Laboratorios FortiGuard ayudó a descubrir a un grupo de defraudadores en línea, responsable de miles de estafas que alcanzaron más de 60 millones de dólares en el mundo.

Conoce más

Aquí los atacantes utilizaron el despliegue de dos tipos de estafas de ingeniería social dirigidas a las empresas: el desvío de pagos y el fraude CEO, mostrando el predominio de una técnica avanzada de amenazas llamada “Mezcla de Comportamiento”, lo que les permite mezclarse dentro de una red comprometida, la cual tiene mucho potencial para impedir la detección por periodos sostenidos de tiempo.

De esta forma, Fortinet está tomando medidas para combatir la ciberdelincuencia, no sólo a través de productos y servicios, sino cooperando con los sectores público y privado a nivel global, así lo comentó Derek Manky, estratega de Seguridad Global de la compañía.

Para el ejecutivo, la mejor manera de combatir el impacto negativo que causan los criminales informáticos es formar una sociedad basada en inteligencia de diversas fuentes; por ello, desde hace más de un año, el fabricante ha sido miembro activo de un grupo de trabajo que colabora con la INTERPOL proveyendo inteligencia sobre amenazas informáticas para ayudar a descubrir e identificar redes de fraudes cibernéticos.

A principios de este año, el fabricante anunció la firma de un acuerdo dentro del marco de las Sociedades de la Industria Cibernética de la OTAN (NICP), en conjunto con la Agencia de Información y Comunicaciones (NCI), de este mismo organismo. También es miembro fundador de la Alianza contra Amenazas Cibernéticas (CTA) y del grupo de Inteligencia contra Amenazas Cibernéticas OASIS (CTI).

Contenido relacionado: