Fortinet y Grupo DICE aceleran la inversión

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La marca representa el 50℅ de los ingresos del segmento de seguridad
Autor:
Marca y mayorista fortalecieron su relación comercial en México para especializarte en el diseño de arquitecturas de seguridad y en la venta de soluciones montadas en la nube
Relación comercial

Grupo DICE y Fortinet fortalecieron su relación comercial en México ante el reconocimiento de la empresa mexicana como el mejor distribuidor mayorista a nivel regional del 2018, con lo que superó a otras compañías de capital extranjero.

Para Grupo DICE la marca representa el 50℅ de los ingresos del segmento de seguridad, asimismo tiene un grupo de diez especialistas dedicados al portafolio de Fortinet, entre los cuales hay cuatro gerentes de producto, así como ingenieros de soporte preventa, ejecutivos de venta y personal administrativo para el proceso de compra.

Enrique Reyna, director de Mercadotecnia y Sistemas del mayorista, dijo que su empresa seguirá invirtiendo en Fortinet, prueba de ello es que aumentará la plantilla de colaboradores que atienden a los canales del fabricante y el funcionamiento de cuatro centros de Innovación en Seguridad -CIS- para el 2020.

Actualmente el mayorista tiene centros en Guadalajara y Monterrey, en próximas fechas abrirá otro en la Ciudad de México, mientras que alista el de Mérida para principios del próximo año. 

Te interesa leer: Fortinet y Grupo Dice abren Centro de Innovación para el norte del país

Cada CIS tiene la función de atender la demanda de integradores que operen en las diferentes regiones del país mediante pruebas de concepto, demostraciones con clientes finales, diseño de escenarios de acuerdo con infraestructura ya instalada, entre otros aspectos técnicos que impulsen el desarrollo de los socios.

Reyna indicó que ambas empresas tienen el reto de especializar a los partners  en la implementación de arquitecturas de seguridad a través de soluciones premium y tendencias del mercado mexicano que sirvan para apalancar oportunidades en clientes de gobierno, retail y grandes corporativos, sin dejar de lado la Pequeña y Mediana Empresa.

“Trabajamos de la mano de nuestro canal en el desarrollo de negocios, cada vez más cerca de sus estrategias y compartiendo  herramientas que los ayude a ser eficientes  y competitivos en la implementación de las soluciones”, destacó Guillermo Nava, director de la Unidad de Negocios de Seguridad en Grupo DICE.

Te interesa leer: Grupo Dice y Dell Technologies fortalecen alianza

Eduardo Zamora, director general de Fortinet México, señaló que la firma es recíproca a la inversión del mayorista, de ahí que ofrece al canal servicios de soporte preventa, venta, fondos de marketing para la generación de demanda y un Centro de Seguridad ubicado en la capital mexicana.

Posteriormente, indicó que Fortinet habilitará servicios profesionales de  consultoría y postventa en pro de la comunidad de socios. La otra iniciativa se enfoca a la venta de soluciones montadas en la nube; de ahí la reciente apertura de programas de capacitación y certificación para habilitar esta oferta.

Contacto de Negocio

Nombre: Guillermo Nava

Cargo: director de la Unidad de Seguridad en Grupo DICE

Correo: gnava@grupo-dice.com

Telefóno:01 55 8000-6400

Contenido relacionado: