Fortinet Network Security Academy llega a México en alianza con la Universidad Anáhuac

Palabras clave

NSE
Contenido patrocinado: 
La firma capacitará y certificará a los alumnos en materia de ciberseguridad
Autor:
El programa buscará capacitar y certificar a los estudiantes en materia de ciberseguridad mediante los cursos de Network Security Expert (NSE) nivel 4
Vinculación académica

En alianza con la Universidad Anáhuac, Fortinet anunció el lanzamiento de su programa gratuito de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA), el cual pretende capacitar y certificar en materia de ciberseguridad, mediante los cursos de Network Security Expert (NSE) nivel 4, a estudiantes de los diez campus que posee la institución educativa en el país.

El programa educativo FNSA surgió a partir de la detección de algunas carencias que presenta el mercado a nivel global como el escaso personal capacitado en temas de ciberseguridad y el poco contenido en materia de seguridad que existe en los centros de estudios tradicionales. La Universidad Anáhuac se ha convertido en la primera institución educativa del país en adoptar este programa para ayudar a cerrar la brecha de habilidades en el creciente campo de la ciberseguridad.

“Formar esta alianza con Fortinet es muy importante para nosotros porque cada estudiante de nuestros cursos no solo aprenderá cómo configurar equipos para proteger los entornos actuales de redes, sino que se llevará un conocimiento para su vida cotidiana y formará parte de un cambio cultural en el área de ciberseguridad que abre las puertas laborales a los jóvenes”, dijo José Valdez, CIO de la Red de Universidades Anáhuac.

Por su parte, Eduardo Zamora, director de Fortinet México, se comprometió a “brindar un apoyo óptimo a instituciones educativas para proveer las herramientas necesarias, desde equipos virtuales y guías hasta instructores capacitados por nuestro equipo, para fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales de ciberseguridad".

Tras culminar el programa de FNSA, los estudiantes de Universidad Anáhuac contarán con el conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera. La Universidad Anáhuac también eligió a Fortinet para asegurar las redes de sus dependencias en México, mediante el despliegue de Firewall de Próxima Generación FortiGate en todos sus campus del país.

¡ Déjanos un comentario !