Fortinet e Ixia ponen a prueba rendimiento de firewall

Palabras clave

Autor:
La prueba demostró que el FortiGate 3980E alcanza 1 Tbps de rendimiento, mientras que el FortiGate 7060E alcanza 100 Gbps.
Pruebas de soluciones

Fortinet e Ixia sometieron a aprueba algunos de los firewalls FortiGate 3980E y 7060Em del fabricante, para validar su rendimiento con respecto a las soluciones CloudStorm y BreakingPoint de Ixia.

El fabricante de seguridad seleccionó a CloudStorm para realizar estas demostraciones a gran escala y validar la prueba de concepto con el fin de demostrar el rendimiento real de sus soluciones. Por ejemplo, con la prueba de BreakingPoint se simuló una combinación de tráfico de red de un terabit y escaló simultáneamente el ancho de banda, la tasa de conexión y los flujos de trabajo concurrentes.

La prueba demostró que el FortiGate 3980E alcanzó un rendimiento de 1 Tbps, mientras que el FortiGate 7060E, en formato chasis, alcanzó un rendimiento de 100 Gbps.

Por otra parte, con CloudStorm se simuló 2.4 terabits de diversas aplicaciones, además tráfico malicioso, ello para poner a prueba elementos críticos de los centros de datos complejos que incluyen aplicaciones del servidor, cargas de trabajo de almacenamiento y dispositivos de seguridad de redes. Como resultado, se validó la eficacia de la aplicación y de los motores de detección de amenazas del firewall, también se logró medir el impacto del tráfico SSL en el rendimiento así como evaluar técnicas de mitigación de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !