Fortinet asegura el camino hacia 5G

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La tecnología 5G tendrá un profundo impacto en la movilidad y la transformación digital
Autor:
Fortinet Security Fabric y sus soluciones de seguridad ofrece escalabilidad, visibilidad y control con alto rendimiento y capacidad para asegurar redes 4G, servicios de IoT y plataformas de movilidad 5G
Seguridad avanzada

Con la promesa de velocidades de conexión más rápidas, una escala de conectividad masiva y nuevas oportunidades de ingresos, la tecnología 5G tendrá un profundo impacto en la movilidad y la transformación digital y, para asegurar ese camino, Fortinet ha reforzado sus capacidades de amplitud y profundidad expansiva de soluciones para redes centrales móviles e infraestructuras en la nube, incluida su tecnología de unidades de procesamiento seguro (SPU) virtual, seguridad avanzada y sistemas de alto rendimiento.

“La arquitectura y las soluciones de seguridad comprobadas de Fortinet proporcionan seguridad avanzada para múltiples casos de uso de LTE, LTE-A y 5G para ayudar a proteger infraestructuras móviles desde la red de acceso de radio (RAN, por sus siglas en inglés) hasta la nube de telecomunicaciones, y ofrece a los clientes un rendimiento y capacidad de nivel de operador con escalabilidad, visibilidad y control” aseguró John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y Soluciones de Fortinet.

En concreto, ofrecen la capacidad de crear un marco de seguridad que ayuda a optimizar el costo de lanzar y operar nuevos servicios y oportunidades de ingresos, mitigar amenazas avanzadas y alcanzar objetivos de nivel de servicio. Además, brindan funcionalidad de clase de operador, escalabilidad rápida, visibilidad profunda y control granular para asegurar redes móviles, nubes de borde e infraestructura del Internet de las Cosas (IoT).

Además, su plataforma Fortinet Security Fabric ofrece a los proveedores de servicios 5G:

  • Protección avanzada para la red central móvil y la nube de telecomunicaciones: Gracias a su tecnología SPU virtual, las funciones de red virtual (VNF) de FortiGate ofrecen aumentos considerables en el rendimiento de seguridad de las aplicaciones a través de innovaciones de procesamiento de seguridad y las últimas tecnologías de aceleración de procesamiento de paquetes. Además, la serie de firewalls de próxima generación FortiGate 7000 ‘5G-ready’ con aceleración SPU ofrece características y funciones de seguridad de operador con inspección de SSL y rendimiento de seguridad de aplicaciones líderes en la industria para una protección completa en línea. Juntas, ofrecen mayor escala y capacidad para proteger las infraestructuras 5G de ataques sofisticados de la capa de aplicación y volúmenes masivos de ataques de denegación de servicio que se originan desde afuera o dentro de la red central móvil o de telecomunicaciones.
  • Agilidad con seguridad: Ofrece integraciones con proveedores de plataformas NFV como Lenovo, sistemas de gestión y organización NFV de Amdocs, Ericsson, Ciena, UBiqube, NoviFlow y controladores SDN como VMware NSX, Nokia Nuage, Cisco ACI y NoviFlow.
  • Visibilidad y control profundo de los servicios de IoT en las nubes de borde: Fortinet FortiGate NGFW VNF y FortiWeb WAF VNF protegen la plataforma de la nube de borde. FortiSIEM proporciona visibilidad completa a través de análisis de seguridad correlacionados y visibilidad completa para rastrear dispositivos de IoT, mientras que FortiGate tiene la capacidad de aprender y perfilar todos los dispositivos conectados y aplicar control granular en diferentes clases de IoT.
Contenido relacionado: