Fortinet anuncia mejora de Security Fabric para entornos en la nube

Palabras clave

Security Fabric  de Fortinet
Autor:
El 56% de los profesionales de ciberseguridad afirman que los procesos en sus empresas carecen de buena automatización en la nube
Seguridad en la nube

Fortinet anunció que ha ampliado el rendimiento, la automatización, la visibilidad y la gestión del ‘Fortinet Security Fabric’ en todo tipo de entornos en la nube, cubriendo las infraestructuras como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) privadas y públicas, así como las aplicaciones de Software-as-a-Service (SaaS, por sus siglas en inglés).

John Maddison, vicepresidente sénior de Productos y Soluciones de Fortinet, señaló que “las compañías están construyendo una infraestructura flexible y escalable con el uso de nubes privadas y públicas. Como tal, el mantenimiento de una postura de seguridad fuerte y consistente es esencial.’’

Al respecto, Fortinet ha ampliado las capacidades centrales de su arquitectura de ‘Security Fabric’ para permitir a las empresas experimentar el mismo nivel de ciberseguridad e inteligencia contra amenazas en entornos en la nube que en sus redes físicas. Como parte de la versión del software FortiOS 5.6, las más recientes mejoras ofrecen seguridad en la nube de extremo a extremo para empresas y proveedores de servicios.

Te interesa leer: Fortinet actualiza a expertos en seguridad

El FortiGate virtualizado de Fortinet ha sido mejorado significativamente para ofrecer un rendimiento a escala de nube para entornos privados y públicos. Las máquinas virtuales (VM) ahora ofrecen un rendimiento hasta 3 veces más rápido por núcleo que las previamente comparadas, con opciones de mayor capacidad de 16, 32 o más núcleos de CPU en una sola VM.

Las soluciones virtuales Security Fabric de Fortinet entregan contenido completo y protección de red, y ahora se encuentran disponibles a través de Azure Marketplace. Además, las soluciones de Fortinet con capacidad mejorada de escalado automático y orquestación están disponibles tanto como AWS bajo demanda y como BYOL, lo que permite cargas de trabajo elásticas y seguridad automatizada que aumenta o disminuye según se requiera.

Así mismo, Fortinet presenta su nuevo servicio FortiCASB basado en API que permite a los equipos de TI mantener la visibilidad de la seguridad de algunas de las aplicaciones SaaS más utilizadas, incluyendo Office 365, para el acceso de los usuarios dentro y fuera de la red. FortiCASB protege los datos almacenados en SaaS ante amenazas transmitidas en la nube y ofrece herramientas de cumplimiento y auditoría para ayudar a obtener un mejor control de las aplicaciones SaaS.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !