Formjacking, nueva amenaza que asecha la data empresarial

Formjacking, nuevo método de ciberataques
Autor:
Symantec señala que el Formjacking, modalidad de ciberataque, es más ambiciosa, destructiva y sigilosa
Amenaza creciente

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El Reporte sobre Amenazas de Seguridad en Internet 2018 (ISTR) elaborado por Symantec reveló que en 2018 más de 70 millones de registros fueron robados o divulgados gracias al Formjacking, nuevo método de ciberataques que se ha convertido en tendencia a nivel mundial.

Adriana García, directora general de Symantec México, explicó que esta amenaza “realiza ataques más ambiciosos, más destructivos y más sigilosos”, ya que se vale de tácticas probadas de ciberataque como el spear-pishing, secuestro de herramientas legítimas y archivos adjuntos maliciosos en correo electrónico para trastornar y destruir las operaciones comerciales de los corporativos.

Te interesa leer: Nueve de cada diez expertos en seguridad han sido afectados por un ciberataque, revela Tenable

Ante esta amenaza que asecha a la data empresarial, la compañía a través de su proveedora Westcon Synnex a Corporation by Synnex, distribuyen plataformas de seguridad cada vez más enriquecidas mediante programas de canales Secure One, que ofrecen las herramientas de habilitamiento óptimas para ofrecer soluciones personalizadas a empresas de sectores financiero, automotriz, educativo y gubernamental.

Tómalo en cuenta

El Informe de Symantec esta basado en el análisis de Global Intelligence Network, la red de inteligencia consolidada como la más grande del mundo al tomar en cuenta los registros de 123 millones de sensores de ataque en todo el mundo; además de conseguir el bloqueo de 142 millones de amenazas diarias y monitorear las actividades de riesgo en más de 157 países. Contenido relacionado: