A formarte para trascender

Autor:
México

Resulta clave tener claro para qué y por qué creaste tu empresa o emprendiste y...

Que no es fácil ser empresario en México, buena parte de la población lo sabe, a muchos nos encanta no dejar las ideas en la cabeza y emprender, aunque no siempre los resultados son los que esperamos.

Para que tu experiencia sea la mejor posible, la edición de esta semana recopila la opinión y consejos de un grupo de expertos en administración de pequeños negocios. Aunque es difícil aprender en cabeza ajena, siempre es valioso tener una perspectiva que nos ahorre encontronazos con la realidad, justo es lo que los planteamientos de algunos de los entrevistados nos hacen.

Para arrancar por el principio, resulta clave tener claro para qué y por qué creaste tu empresa o emprendiste y hacia dónde la quieres llevar, además de la forma en que planeas hacerlo. Recuerda que si no sabes hacia dónde vas, cualquier dirección es buena, pero no necesariamente la que quieres para tu iniciativa.

Vivimos en la era de los servicios, de ahí que evalúa qué es lo que ofrece tu compañía, no pierdas de vista que tu emprendimiento puede basarse en una visión de servicio que pueda incluir o no productos; al final lo que debes dar es una solución que hoy no tiene tu cliente y que incluya asesoría preventa, soporte postventa y otros elementos de servicio.

Sin dejar de pisar el pedal de las ventas, invierte en cultivar tu persona y los conocimientos de tus colaboradores, es mejor contar con personal capacitado que te ayude a resolver lo que tus clientes reclaman, que ver pasar las oportunidades y quedar mal con tus consumidores. Roma no se construyó en un día, así que pon manos a la obra, sin desesperarte, pero tampoco pierdas de vista el seguimiento de resultados.

Palabras clave

num revista: 
1197
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !