Ford diseña ventana inteligente para que invidentes disfruten el paisaje

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Feel the View toma fotografías de paisajes para convertirlas en imágenes a escala de grises y producirlas a través una vibración de diferentes intensidades
Autor:
Feel the View toma fotografías de paisajes para convertirlas en imágenes a escala de grises y producirlas a través una vibración de diferentes intensidades.
Ventana Inteligente

Ford presentó “Feel the View”, un prototipo de ventana inteligente que busca que las personas con discapacidad visual disfruten de los paisajes a través del tacto.

La tecnología fue desarrollada por el equipo de Ford en Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local que se especializa en dispositivos para personas con discapacidad visual.

Te interesa leer: Ford implementará sistemas operativos en sus autos

Feel the View toma fotografías de paisajes para convertirlas en imágenes a escala de grises y producirlas en el vidrio utilizando LEDs especiales, a través de una vibración de diferentes intensidades, para que los pasajeros puedan tocarla y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen enfrente.

Marco Alù Saffi de Ford Italia, afirmó que Feel the Viewes es una “gran oportunidad para ayudar a los pasajeros ciegos a experimentar un viaje por carretera. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir viajes comunes en experiencias verdaderamente memorables".

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !